Que nos puede decir sobre el tema de Política. Estoy estudiando política aquí en los Estados Unidos y mi interés es llegar a trabajar en una Institución Gubernamental. Esto puede afectar a mis anhelos espirituales?

Esta damita nos hace otras dos preguntas sobre nutrición y sobre el tema “Ecología” que escribimos en días anteriores. Con la paciencia solicitada, lo estaremos contestando en su debida oportunidad.

Hoy nos permitimos escribir sobre el tema POLITICA y lo vamos a incluir dentro del tema General propuesto por las Instituciones taoístas, Ecología de: LA POLIETIKA.

Que es la Polietika? es la propuesta espiritual de llevar al ser humano a un nuevo estándar de actuar dentro de la sociedad humana. Un nuevo actuar que le permita vivir dentro de los verdaderos umbrales de paz, justicia y progreso.

El tema, no debe ser solo de interés de la damita, no. Debe ser del interés de todo habitante de esta esfera, puesto que son las acciones humanas, las que están acarreando los más grandes males en los conglomerados, como son el hambre, marginación, desempleo, las enfermedades, las guerras, los odios raciales, los odios e incomprensión religiosa que catapultan persecuciones, planes siniestros en contra de la  misma humanidad. Por otro lado ya se ha dicho que cada individuo recibe e influye en el todo, llamado organismo mundial.

La conciencia del ser social, ya no es solo una recomendación, es una necesidad urgente. Debemos redecir las declaraciones de los Sabios científicos guías del Tao Cristico, que es esta alerta

En síntesis: es al hombre al que se debe incluir dentro de las especies en peligro de extincion, si no cambia sus actitudes negativas, destructivas y ofensivas de cada uno con sus semejantes, y ofensivas y violadoras de las leyes de la naturaleza y de dios.

Los Estados Unidos de Norteamérica

Este País, fue escogido para ser la cuna y el semillero de una fusión de razas que daría como resultado,  las bases de la nueva raza, llamada por los “guías de la evolución humana”, la raza KORADI.

A la formación de este país, llego un grupo humano que tuvo la característica especial, de ser los rebeldes y protestantes a las injusticias y dominio nefasto que ha tenido toda la humanidad, con el gobierno religioso-político que se ha opuesto a todo lo que es progreso, ciencia, y la búsqueda de la auténtica libertad del ser humano. Huyendo de esta opresión, llegaron a este continente y de allí se ha erguido como la Potencia Mundial que ahora es.

En la genética de este pueblo emigrante fue puesto el el conocer y el desarrollo de la tecnología. Circunstancia que debió dar el impulso de desarrollo a toda la humanidad. Más en este pueblo se reconoce un karma mundial, el mismo que inicia con el homicidio que se hizo al pueblo nativo de estos lugares y posteriormente, el uso de su saber para crear la injusticia y las desigualdades con relación a otros pueblos de la esfera.

Por su poder alcanzado, de este País ha dependido en gran porcentaje el estado o la situación a nivel mundial. De su influencia depende de que exista un gran cambio o de lo contrario, si sigue en el camino trazado por los manejan a este pueblo, las condiciones se agravarían tanto, que serán las Leyes de Dios las que detengan el mal que están difundiendo.

En realidad, lo dicho, aunque parezca anticientífico, vemos con angustia, el gran deterioro de las sociedades, el aumento de la pobreza, las tensiones de guerra, las enfermedades colectivas, etc. a lo que se suma la arremetida de la Naturaleza, como son todos los fenómenos que ya no son ocultos.

Si su persona, viviendo en ese País, llega a ser un líder, su deber es asimilar los principios de la POLIETIKA,  a fin de que allí haga su esfuerzo por mejorar la situación del ser humano. Mas este esfuerzo debe empezar con su propia persona.

Se debe convertir en un ente social, donde vibre la luz de la verdad y vea con claridad la acción de la justicia. Solo un ser espiritual, el logro de un mutante Cristico, puede tener el poder de influenciar en los que le rodean, en su ciudad, en su Estado, en su País. Si su merced cambia e influye a que otros cambien, esto empieza a formar una fuerza y esta fuerza ejercerá los vectores diferentes a los que producen dolor, ignorancia y destrucción de su prójimo.

Su persona, no necesita terminar sus estudios pada iniciar la experiencia de formar a grupos con el deseo de ayudar a sus semejantes. Su merced puede levantar a un grupo humano que desee tener una vida mejor, saludable, productiva. Si aprende las enseñanzas taoístas, su merced puede ayudar a su hermano a su vez, ensenándoles lo que ha aprendido. Formado una comunidad taoísta, ya empezó a cambiar a la sociedad.

Los principios de la POLIETIKA, conllevan a RESPETAR A LA NATURALEZA CON TODAS LAS FORMAS DE VIDA QUE ELLA CONTIENE. Es vivir sin egoísmos, ser compasivos y generosos con los menos favorecidos. Es construir una forma de vivir en forma digna y superior. También es luchar contra todo lo que mantiene la ignorancia,  todo aquello que produce dolor de injusticia. Es oponerse al mal que contamina las mentes y los corazones humanos. La Polietika, es KONSIENSIA, que es la Ciencia en la vida humana. Es forma una genética mejor, una raza nueva con principios espirituales por sobre todo egoísmo.

La Polietika, es la forma de pensar y actuar de un SER KRISTIFIKADO.

Por ahora dejamos esta exposición, esperando ver si lo ha entendido o tiene más preguntas al respecto.

Inkihanti