• Bueno en Dietas

Se puede comér bastante sin que se produzcan problemas. Es un recurso para las personas que están a dieta pero tienen mucha hambre.

Resulta muy digestivo, con efectos depurativos, diuréticos y ligeramente calmantes.

Saludable para el corazón gracias a sus esteroles, unos puestos que se encuentran en mayor concentración en la piel y que han demostrado su eficacia para reducir el colesterol, También propcrcioaan cantidades significativas de vitamina C, hierro y ácido fólico.

Pero en el pepino no solamente se pueden encontrar propiedades nutritivas, sino que además la presencia de la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E así como la provitamina A, dan valor nutricional a quien ponga a este alimento en cada una de sus dietas.
Cabe mencionar que la corteza del pepino tiene en su composición a folatos así como al betacaroteno; también se puede encontrar entre las propiedades nutritivas del pepino a elementos básicos que requiere nuestro organismo, tal como es la presencia del fósforo, el potasio, el hierro, el magnesio y otros más.
Es un potente hidratante cutaneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.

Salud

• Indicado en el tratamiento de la obesidad y de los trastornos digestivos.

• El pepino al estar formado por un 95% de agua, es un alimento ideal para estimular la actividad del riñón.

• Además es saciante, por esta misma razón.

• Posee un alto contenido en fibra, sobre todo en sus semillas. Si no tienes problemas de colon irritable o diverticulítis puedes

• comer sus semillas y te beneficiarás con sus propiedades depurativas o laxantes.

• Es un excelente protector de la mucosa gástrica e intestinal gracias a uno de sus componentes la erepsina.