Debemos diferenciar con claridad que es una polución y que es masturbación, aunque la una desemboque en la otra.
Cuando el organismo del joven empieza a proveer de las sustancias endocrinas que se sintetizan en las glándulas sexuales, desde ese momento, se abre una fuente que llena un contenedor, que es: los órganos sexuales.

A la vez que se inicia toda una modificación orgánica funcional, también empieza las modificaciones de comportamiento psíquico, emotivo y de atracción al sexo opuesto. Su misterio, su fuerza magnética e impulsos instintivos, que al no tener una direccionalidad, mental, emotiva y espiritual de tipo superior, desemboca en un torbellino de dudas, de estrés o angustias o de desarrollo de apegos o hábitos totalmente insanos en los físico sexual, anímico, mental-espiritual.

Si bien, se está entendiendo que esas substancias con poner energético y creativo al no tener una direccionalidad de uso y de transformación (toda energía puede ser trasformada y darle la utilidad que deseemos) puede, de seguro así es, desembocar en estas experiencias nocturnas, llamadas las Poluciones Nocturnas.

Puesto que todo contenedor tiene un límite de contenido. Empero por otro lado, hay organismos que por naturaleza no tienen estos problemas y eso es porque los jóvenes recibieron una educación anterior que guardan en su genética y eso les permite así mismo, en forma natural, realizar actividades que ellos escogen por gusto; transformar esa energía que esta ya fabricando y convertirla en su interior en un uso positivo, creativo, de desarrollo psicofísico y espiritual.

La juventud de hoy tiene a su alcance medios por los cuales reciben una información, malformación e infra información sobre la SEXUALIDAD. La mayoría de veces los padres son ciegos a lo que ocurre en la vida real de sus hijos. Allí está el Internet, las revistas pornográficas, aun el cine y la tv.

Están los amigos mal formadores, están los entes sociales degeneradores y aun los instructores masivos (cantantes, artistas, maestros y guías religiosos depravados). Los mismos padres que con su mal ejemplo distorsionan horriblemente lo que significa el sagrado acto sexual. Toda esta información errada que ingresa en la mente juvenil de hecho que conlleva a todos los desórdenes que luego se convierten en cargas sociales o desajustes que son difíciles de corregir con simples propagandas de: “tenga cuidado, use condón”, “sea responsable en su vida sexual” etc.

Por otro lado, está el estilo de vida en el hogar. Lo que comen por ejemplo (cerdo, carnes rojas, blancas, comidas de conserva, comida con químicos, persevantes, colorantes, endulzantes refinados, etc.) provocan esa densidad de que se habla en la presentación del caso con sus inquietudes y preguntas.

Ahora bien, sea del caso de padres con educación esotérica sexual, o no lo sean, es importante valorar la importancia de la energía sexual, transmitir adecuadamente a sus hijos e inculcarles los sistemas y métodos para transformar esas valiosas energías. ¿Cómo? Miren el ejemplo de los deportistas frente a una importante competencia, que por obligación se someten a un régimen rígido de preparación. Mucho más en el Tao, se enseña las técnicas equilibradas de la mutación y uso adecuado de esas energías, eso es llamado la MUTACION DE LA ENERGIA SEXUAL.

Se muta cuando se realiza una intensa actividad física. Se muta cuando se utiliza el tiempo en aprender, gustar e inventar arte, música, danza, etc. En los estudios y activación mental. En la interrelación con la naturaleza, en las subidas a las montanas, en la natación, en el ciclismo, etc. A mas de ello que lo pueden encontrar en el mundo exterior (cualquier lugar de la esfera), si se educa en las actividades físicas esotéricas (artes marciales, runas, sakrogesis, danzas ritualisticas solares, etc.), si recibe una instrucción teológica, con principios justamente basados en la lógica (no en supersticiones, en creencias fatuas o hábitos heredados), si su vida la realiza en un núcleo social más limpio y respetuoso, seguro que su hijo no pasara por esa amargura de perder lo mas preciado que guarda el ser humano. LA ENERGIA CREADORA.

Se requiere padres que con su buen ejemplo eduquen a sus hijos. Se requiere una disciplina de hogar para activar el cuerpo, mente y la buena emotividad. Se requiere de un núcleo o ambiente social saludable en los que crezcan nuestros niños. Solo así los niños y jóvenes encontraran la alternativa saludable para dirigir con sabiduría su potencialidad sexual. Le recomendamos al lector buscar las Fuentes de Sabiduría del Tao Krtistiko y allí recibirán con la amplitud del caso toda formación que requiere su persona como padre y/o madre y sus hijos sobre este tema y las prácticas tao psicofísicas.

INKIHANTI