Datos interesantes sobre los mayas y reflexiones actuales

Inkihanti

Los estudios realizados sobre los Mayas, hasta estos dias, no han logrado aun despejar las grandes interrogantes de Quienes fueron? Su Origen? …Su destino final?

No obstante el legado dejado por ellos, que rebaza al termino de extraordinario!, a muchos antropologos y arqueologos petrificados en los metodos y procesos de investigacion academica, basan sus conclusiones en la recomposicion de la historia de los pueblos, sobre todo, en suposiciones, por esta razon a los Mayas los ubican en la edad paleolitica o en la edad de la barbarie (pueblos agricultores).

El hecho de no hallar rastros de instrumentos de metal de trabajo, en especial el hierro, que es lo que a los investigadores les indica un avance o desarrollo cultural, de igual forma el uso de la rueda o la escritura.

En la actualidad, no son suficientes “standars” para asegurar el desarrollo de una sociedad como de los Mayas, los Incas y los Aztecas.

Según ellos, estos parametros propuestos por los investigadores de siglos pasados, definen o hacercan a las sociedades primitivas a una definicion, cual es el de Civilizacion o sociedad compleja y estos patrones fueron tomados del desarrollo de otros gurpos humanos en el llamado viejo continente.. Nuevas definiciones proponen que el termino de Civilizacion corresponde a una compleja organización social para realizar producciones de alto nivel o logros culturales: en arte y ciencias (y espritualidad que es lo que ellos siempre olvidan) que les permiten plasmar tal desarrollo en objejtos visibles o materiales.

Estas últimas definiciones de desarrollo de un pueblo todavia quedan cortos para explicar el fenómeno Maya.

Si el lector quiere discernir hacerca de un punto de vista diferente de los ya expuestos por los estudiosos antropologos, les recomiendo leer y estudiar el libro del M. Samael Aum Beor, titulado Misterios Mayas.

El Maestro Samael nos dice en sus escritos, que las culturas y su espiritualidad egipcia, inca y maya, fueron de origen Atlante. El V. Maestre Kelium Zeus dijo en su mosierto, que las piramides Mayas fueron anteriores a las mas antiguas piramides egipcias (contradice a lo que exponen los antropologos que ubican a los mayas apenas de 5 a 11 siglos A.C.. Muchos autores contemporaneos estan arrivando a la comclucion de que la cultura Maya, fue las gestora de la cultura egipcia o tuvo gran influencia en ella.. Lo que desconcierta a los investigadores es el hecho de que los Mayas desaparecieron sin dejar rastro en el mundo abandonando sus templos, ciudades y poseciones. A donde fueron?

Los Mayas, de acuerdo a los Maestres del INTITAU, asi como vinieron, asi se fueron a su lugar de origen.

Su mision en esta esfera era el proporcionar puntos colectores y equilibradores de energia. De alli su grande obra piramidal. Ellos demostraron un podesoro avance vitavidtico (matematico), astronomico en tal precision que solo en futuras generaciones y con mas desarrollo cientifico, descubriran la perfecion de la obra que a permitido la estabilizacion de la esfera, mas aun pensando en estos dias en que las sociedades humanas degeneradas arremeterian en contra del equilibrio de la vida de la naturaleza y de la misma esfera, mal llamada planeta.

Su gran obra de ingenieria, alli esta desafiando el paso de los siglos.- Se fueron – plienso yo-, quizas porque su gran potencia espiritual no permitiria el arrivo de la nefasta, degenerada civilizacion europea. No se hubiese dado la posibilidad de las conquistas realizadas por los depravados, asesinos genocidas en el nombre de un instrumento de muerte, cual es la CRUZ. Conquista ordenada y financiada por los tales imperios catolicos de hace ya un poco mas de 5 siglos.

Los Mayas eran la Luz… y las tinieblas no pueden soportar la Luz. Por designios del Gran Espiritu Arquitecto del Universo (y los Diversos) se dio paso al programa de la conquista de nuestros pueblos de ETASHTITLAN. Los Mayas lo sabian y resperaron este designio y se fueron para que asi se cumpliere.

En este gran debate, encuentro unos datos interezantes, sobre todo en el libro de Jose Arguelles en su publicacion: The Mayan Factor. Me permito transmitilos porque un dato, en especial, que el entrega, concuerda con meridiana exactitud el regreso de Quetzalcoatl y aunque el mundo no lo sepa aun, esto ocurrio en las montañas de los Andes, en Sud America y ni el mismo Arguelles tampoco lo supo.
Me referire primero a datos que son de importancia y el conocerlos es de gran ayuda a los practicantes esoteristas.

KUKULKAN, Es la serpiente emplumada en los Mayas -En otras palabras es el Krestus Maya-.

Una civilizacion interezante de Centro America fue la de ANAHUAC, cuyo nombre significa lugar entre aguas. -Esto nos hace recordar al Eden situado entre rios, como tambien a nuestra columna vertebral que es el arbol de la vida que tiene en sus raíces las mismas aguas de la vida eterna. El Maestro Samael indica que los Maestros Nahuatls, son grandes seres espirituales que se encuentran es estado Jinas-. Una ciudad importante cuya construccion se atribuye a Quetzacoatl fue la Gran Tolan o la Tule sagrada. Los Maestros Divinos viven alli en estado Jinas.

Los Aztecas se referian a ellos como sus padres originarios.
HUNAB KU, es uno de los mas interezantes diagramas -o mejor dicho mandala Maya. Este representa el aspecto solar y lunar en perfecto equilibrio, Es el simbolo del Tao en los mayas- El yin y el yang de los mayas y los simbolos del libro del I- Chin chino se puede observar en el disco llamado Calendario Maya.

Quetzalcoatl (ketzakoaltl) de los Aztecas y Kukulkan de los Mayas, tiene la profesia de su retorno a esta esfera por los mayas en el dia 1 de la caña y en el eliokron (año)1 de la Caña.

Quetzacoatl esta relacionado con la estrella de Venus –tambien se da la interpretacion de estrella del alba. Es interezante que Bodhidharma, la encarnacion del regente de marte, tiene como leyenda de su nacisierto (nacimiento) que su madre fue una princeza de Venus y su Padre fue de Marte. Hoy sabemos que el Gran Bodhidharma, fue el instructor que trajo las Artes Marciales a esta esfera y es el fundador de la orden Lama-. Otra encarnacion del M. Samael.

Ahora bien, Arguello nos transcribe la apreciacion hecha por Tonny Shearer, muy envuelto en las profesias mayas, resalta y estima que la profesia maya esta señalando al eliokron (año) 1987 como el retorno de Quetzacoatl. Asi como se identifica el tiempo antes de Cristo y el tiempo despues del Cristo (dia uno, año 1) Asi mismo si el Cristo Ketzakoatl ha vuelto, seria ese el nuevo tiempo. Si, la humanidad ha entrado en un NUEVO TIEMPO!

Este asierto es digno de gritarlo con fuerza marciana al mundo entero. Si Quezalcoatl el Cristo Azteca encarno en el eliokron 1987, en unas montañas andinas y desde alli ha vuelto a entregar la doctrina esoterica de la caña sagrada, o los ritos sagrados que se debe hacer en la caña o columna vertebral, con la mutacion de la energia sexual. El Gran Maestro encarno en un templo joven de 17 eliokrones (años). 17 = 8. En el eliokron profano de 1970 nace en esta esfera el templo que seria especialmente preparado para el retorno de Kretus Samael, que igual nos da la suma kavalistica 8. El 8 esta representando en forma grafica la estructura unidad de una caña (coloque los 8 en forma vertical i tangencial y lo vera mucho mas claro). El 8 significa el número del TAO, que es la maxima doctrina de la mutación y su conclusión, o camino final de todo practicante esoterista en la busqueda de la Luz Espiritual.

El Tao Chino, igual recrea su arte mistico, con el dibujo del bambu, o la caña. No es dificil relacionar la profesia Maya que dice el dia 1 de la Caña. Dia es cuando sale la luz. La luz espiritual ha vuelto con el Tao y lo trajo el Cristo Rojo, la estrella del amanecer y tambien trajo a Samael el Cristo Quetzacoatl el Maestro de la Castidad cientifica; Maximo misterio y secreto de la Caña.

Toca al lector comprobar lo que aquí se dice: Como? La contesta es: con la enseñanza traida por el Cristo Ketzakoatl hoy difundida en las montañas de Sudamerica; permitiendo que se cumpla tambien la profesia de los inkas: El Retorno del INKA.

Este quien os escribe, da testisierto de la bondad de la Sabiduria taoista. La Salud fisica y espiritual es alcanzada en forma preciza, con el solo hecho de practicar estas enseñanzas. El investigador disciplinado, podra entrar en los misterios de la Naturaleza. Podra leer la verdadera historia de los pueblos y de esta misma esfera. Estos instrumentos de investigacion estan fuera del alcance de los laboratorios y de la mente materialista. Se esta hablando del SER y sus poderes. El SER, es, siempre lo fue y lo sera. Quien se una a su Ser habra encontrado el inicio del hilo de la verdad.

Los incredulos pueden verificarlo en las enseñanzas del Tao Andino.