Los niños resien nacidos, hasta los siete 7 heliocornes.

Si el padre tiene un solo hijo, el padre extrae el 10% de la cuarta porción, desde cuando nace y a esa cuarta porción le saca el 10% y eso es l que paga el niño.

Si tiene dos niños divide esa cuarta porción entre los dos, siendo la octava porción pada cada uno, de cada porción de esas, saca el 10% y ese es el diezmo que paga cada uno de sus hijos.

si tiene tres hijos divide esa cuarta porción en tres, el 10% de cada tercio, de la cuarta porción es lo que paga cada uno de sus hijos.

Si tiene 4 hijos, divide esa cuarta porción en cuatro y a cada cuarto de esa cuarta porción, le extrae el 10% y eso es lo que pagan sus hijos.

Si tiene 5 hijos divide esa cuarta porción en cinco y a cada quinta porción de la cuarta porción le extrae el 10% y eso es lo que pagan sus hijos.

Si tiene 6 hijos, divide esa cuarta porción entre 6 y a cada sexta porción de la cuarta porción le extrae el 10% y eso es lo que les corresponde pagar a cada hijo.

El hijo de 7 siete años en adelante es el extracto de la porción del mínimo, que equivale a un poco mas de la cuarta porción y en forma sucesiva se hace la extracción del 10 % de la tercera porción.

Niño o niña mayor de 7 años. Si son dos mayores de 7 años, se divide esa tercera porción en dos partes y a cada uno de esas dos partes se le saca el 10%.

Si son 3 hijos se divide la tercera porción en tres porciones y a cada porción se le saca el 10% y eso es lo que pagan los niños mayores de 7 años.

Si tiene 4 hijos mayores de 7 años, divide esa tercera porción por 4 y a esa cuarta porción de la tercera le saca el 10% y eso es lo que debe de pagar cada uno de sus hijos.

Si tiene 5 hijos divide esa tercera porción en 5 porciones y a cada porción le saca el 10%. De igual forma si tiene 6 hijos mayores de 7 años, divide esa tercera porción entre los 6 hijos y a la porción correspondiente a cada uno le extrae el 10% y ese es el diezmo de cada uno.

Esa ley dice: hasta que terminen la primaria, de igual forma vuelve a seguir en la secundaria, y de igual forma en la universidad.

Lo demás que corresponde a la otra mitad del sueldo es pada que de ahí la esposa extraiga el 10% para su diezmo; siendo que el sueldo que gana el esposo paga su diezmo, mas paga el diezmo de sus hijos en la forma que ya dicha, ósea que de el sueldo extrae el 10% que corresponde a ese mínimo, no el restante, el mínimo que establecido el gobierno, de ese total extrae lo correspondiente a sus hijos con la tabla ya reglamentada; con un resultante ósea sus hijos pagan el 10% de la cuarta porción, o el 10% de la tercera porción y la esposa paga en diezmos: de lo restante paga la mitad

Por ej.: si tiene solo un hijo por el paga la cuarta porción, la otra cuarta porción la paga por su esposa. Si tiene 3 hijos en realidad siguen pagando de la cuarta porción, la otra cuarta porción la paga por su esposa, de tal forma que siempre pagara usted el 10% ósea el padre de familia siempre pagara el 10% y sus hijos pagan el 10% con la conversión que les acabo de hacer; pero con la conversión que les acabo de hacer, porque en realidad el padre de familia esta pagando el 15% porque lo que ha recibido, el diezmo por el paga el 10% y si paga otro diezmo con la mitad de su sueldo, con todas las distribuciones que ya fueron hechas, esta pagando un 5% por el total, con la única diferencia que se hicieron conversiones significativas para que sus hijos resulten pagando un 10%, lo que a ellos por ley proporcional les corresponderá lo mismo que a la señora, haciendo una división que la mitad de esos ingresos son de la señora y de sus hijos y a la otra mitad corresponde al padre de familia.

Cuando la señora trabaja ella también distribuye su porción en la forma ya dicha, si ella fuera jefe de casa, y como el matrimonio es una sociedad, de lo que ella gana va a sus hijos el mismo porcentaje de lo que concierne con los diezmos, y que en realidad si no tuviera que comprarles alimento, ropa, estudio, arriendo o impuestos de la casa, servicios, y demás, ese porcentaje es el que le corresponde a sus hijos y la madre hace la distribución que hiciera el papa y cada quien paga su debido porcentaje en la forma reglamentada, en la que ya fue establecida, esto hablándolo del sueldo mínimo, pero si los ingresos son mayores.

Tomar como base el sueldo mínimo es robar a dios, porque sus ingresos sobrepasan al sueldo mínimo, tiene que basarse en los ingresos reales mas no en el mínimo y no en lo que en realidad haya ingresado por buena solvencia comercial, si ingreso mas del mínimo se basa en lo que haya ingresado.

Y las primicias es lo que devengue. Y esto tiene una variación si las primicias las paga anual es lo que devengue el primer mes del año pero si las paga mensual, es lo que devengue el primer día del mes, sale pagando menos cuando esto es pagado cada mes, si paga por constelaseles, paga trece días del año, si paga cada año paga 28 días, si es por constelaseles; o 30 días si es por mes, eso ya queda a criterio individual, los hijos de igual forma pagan el mismo porcentaje igual la señora.