Dentro del Kaos: existían los tres factores básicos de la creación de todo cuanto existe en los cosmos; entre ellos el gran principio de la creación de Dios.

Estos factores son: ETER, COLOR y SON que los hombres llaman sonido.
Estos tres fundaciertos (fundamentos) de la creación en la lengua odínica son llamados TAOS. Pues KAOS y TAOS es lo mismo.

El venerable maestro Samael Joab Bathor Weor en vídeo nos da una explicación mas clara de Que es el Tao

Transcipción:

“El taoísmo es la verdadera forma de alcanzar y de lograr el equilibrio en todo sentido en el ser humano, en la naturaleza, en la forma física, moral, espiritual y económica de los seres humanos. Eso es el taoísmo a grosso modo y a grandes rasgos.

Se ha escrito muchísimas cosas a través de los siglos, a través de los tiempos, empero el taoísmo es eterno, es perpetuo, no es una doctrina perecedera que la sepultan los siglos, es algo que nace y renace en cada época, en cada instante y en cada momento.

Eso es el taoísmo, la forma de cómo hacer del hombre un verdadero súper hombre, un verdadero dios, como fue hecho en un principio cuando dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza”.

Eso es el taoísmo, la forma del hacer del hombre – hablando de hombre y mujer – lo que fue hecho en un principio ¡dioses en potencia, en todo sentido! Eso es el taoísmo, hacer del hombre una criatura de bien, hacer de la criatura una biblioteca de sabiduría que tenga la sabiduría de los árboles, de las gotas que llueven de los cielos, de los ríos, de los mares, de las montañas, de los valles; todo lo que conforme sabiduría, eso es taoísmo. Todo lo que tenga vida, eso es parte del taoísmo.

Eso es, así a grandes rasgos, el taoísmo.”