Dentro del Kaos: existían los tres factores básicos de la creación de todo cuanto existe en los cosmos; entre ellos el gran principio de la creación de Dios.

Estos factores son: ETER, COLOR y SON que los hombres llaman sonido.
Estos tres fundaciertos (fundamentos) de la creación en la lengua odínica son llamados TAOS. Pues KAOS y TAOS es lo mismo.

El venerable maestro Samael Joab Bathor Weor en vídeo nos da una explicación mas clara de Que es el Tao

Transcipción:

¬ęEl tao√≠smo es la verdadera forma de alcanzar y de lograr el equilibrio en todo sentido en el ser humano, en la naturaleza, en la forma f√≠sica, moral, espiritual y econ√≥mica de los seres humanos. Eso es el tao√≠smo a grosso modo y a grandes rasgos.

Se ha escrito muchísimas cosas a través de los siglos, a través de los tiempos, empero el taoísmo es eterno, es perpetuo, no es una doctrina perecedera que la sepultan los siglos, es algo que nace y renace en cada época, en cada instante y en cada momento.

Eso es el tao√≠smo, la forma de c√≥mo hacer del hombre un verdadero s√ļper hombre, un verdadero dios, como fue hecho en un principio cuando dijo Dios: ‚ÄúHagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza‚ÄĚ.

Eso es el tao√≠smo, la forma del hacer del hombre ‚Äď hablando de hombre y mujer ‚Äď lo que fue hecho en un principio ¬°dioses en potencia, en todo sentido! Eso es el tao√≠smo, hacer del hombre una criatura de bien, hacer de la criatura una biblioteca de sabidur√≠a que tenga la sabidur√≠a de los √°rboles, de las gotas que llueven de los cielos, de los r√≠os, de los mares, de las monta√Īas, de los valles; todo lo que conforme sabidur√≠a, eso es tao√≠smo. Todo lo que tenga vida, eso es parte del tao√≠smo.

Eso es, as√≠ a grandes rasgos, el tao√≠smo.¬Ľ