La Comunidad Taoista de Alturas – Honduras

Se unifica en apoyo y comunica por medio del presente  hacerles saber que tenemos conocimiento de la presencia de grupos armados al margen de la ley en toda la región de La VEREDA EL TALADRO, Y SUS ALREDEDORES, en el municipio de GAMBITA, departamento de SANTANDER, vía Duitama Charala , COLOMBIA; que   están merodeando en esta  zona, produciendo   y generando terror en las gentes, ya que están amenazando con panfletos y  extorsionando a algunos  dueños de fincas matándoles las vacas mientras advierten no responder por las vidas de los campesinos si delatan la presencia de ellos.

 Esta zona fue declarada territorio de paz desde hace muchos años y nadie puede portar armas de fuego. Somos parte también de la Comunidad Taoísta Internacional que se encuentra asentada también en esos lugares.

 Los campesinos temen por sus vidas y lloran de desesperación al saber que están a punto de perder no solo la única pertenencia que tienen como ser un pedazo de tierra sino que también sienten amenazada su existencia, porque saben que estas actuaciones son propias de grupos del crimen organizado que van sembrando la violencia y el terror por muchos lugares del país dejando a miles de familias en la miseria, cuya única actividad es labrar la tierra y  vivir una vida en armonía con la naturaleza, sin alterar el ecosistema y en paz.

Este es un llamado de alerta a las autoridades nacionales de Colombia  y a la Comunidad Internacional; a las organizaciones de Derechos Humanos, a las oficinas de la ONU,  la OEA, las embajadas de Colombia  a nivel mundial  y demás organismos que buscan la paz entre los hombres, para que tomen los correctivos necesarios y se mantenga la Paz en esta zona .

Y así como en diversas ocasiones hemos estado presente (2008)  hoy también nos unidos  en protesta y solicitando ayuda para conservar la paz.

Gratisimas por su atención a este llamado

Taoistas de Alturas – Honduras

 

Visita y enterate : http://sosalahumanidad.webs.com/