El mural se volviĂł el sĂ­mbolo del rechazo brasileño a la Copa Mundo. Otros artistas tambiĂ©n protestan en las paredes —

mural brasil no futbol @ Tao Tv

 Otros artistas también han criticado el Mundial con sus murales.

Sin casas
Un niño llora por lla “destrucciĂłn de su comunidad por culpa de la Copa”. Miles de familias fueron reubicadas por las megaobras del Mundial y de los Juegos OlĂ­mpicos de Rio 2016.

mural brasil no futbol  2  @ Tao Tv Puedes darle seguimiento  sobre ls protestas que hay en Brasil por los Brasileños por el Mundia , la Fifa y la corrupcion  en el hashtag de facebook del https://www.facebook.com/hashtag/#brasil2014

http://www.semana.com/deportes/articulo/un-graffiti-en-sao-paulo-se-volvio-el-simbolo-del-rechazo-al-mundial/389112-3.

ÂżQuiĂ©n nunca ha visto un partido de fĂștbol?, ÂżQuiĂ©n no se siente orgulloso cuando su equipo gana?. QuiĂ©rase o no el fĂștbol nos une a todos no importa el gĂ©nero o la posiciĂłn social que tengamos.
El fĂștbol nos ayuda a distraernos un poco y pasar un rato agradable. Aunque lo anteriormente citado es verĂ­dico, lamentablemente la gran mayorĂ­a de la poblaciĂłn permanece ignorante sobre como algunas personas con mucha influencia utilizan el fĂștbol como una herramienta de poder y manipulaciĂłn social. Ahora es el tiempo de extender nuestra vista para descubrir que se esconde de tras de esta “cortina de humo” que algunos llamamos fĂștbol, te invito a leer este escrito para descubrir juntos cual es la autĂ©ntica realidad.
SegĂșn datos oficiales de la FIFA, podemos remontar este popular deporte a la antigua China, donde se practicaba el juego tsu chu, otros precursores de este deporte fueron: en JapĂłn el kemari, en la Antigua Roma el Harpastum, en la Antigua Grecia el episkuros, los aztecas practicaron el TLACHTLI y hasta los mayas jugaron con un balĂłn. SegĂșn el periodista y filĂłlogo Santiago Flores Álvarez-Ossorio y el sociĂłlogo Eric Dunning, el fĂștbol se desarrollĂł de forma semejante al de la sociedad. (Flores ,2011; Pp.1) .
AdemĂĄs podemos analizar como los antiguos griegos utilizaban a las Olimpiadas como entrenamiento para la guerra, para la Edad Media surgieron las primeras normas de fĂștbol en Gran Bretaña. Luego el fĂștbol se unifico y se crearon las Leyes de Cambridge en 1863 (FIFA, 2012). Este deporte continuo desarrollĂĄndose hasta llegar al fĂștbol actual. Hoy en dia el fĂștbol es una herramienta usada por muchos que estĂĄn en el poder para manipular a la poblaciĂłn; esto lo podemos comprobar analizando el efecto del fĂștbol en las ĂĄreas social, polĂ­tico y econĂłmico de la sociedad.

Por el enorme impacto en la sociedad podemos afirmar de que el fĂștbol es una “cortina de humo” utilizado por muchos poderosos para mantener a la poblaciĂłn ciega de la realidad nacional e internacional. Un juego de fĂștbol puede alcanzar a concentrar a 60 mil aficionados en un estadio y al mismo tiempo tener millones de seguidores por medio de la televisiĂłn. La Academia Nacional de Periodismo declaro que el diario mĂĄs leĂ­do de España es el Marca, hecho que demuestra que las noticias que mĂĄs le interesan a la poblaciĂłn española son las del fĂștbol. En este sentido Flores alega que:
«El consumo masivo de información deportiva provoca una clara desinformación en otros aspectos (Flores, 2011; Pp.3)»

Si la poblaciĂłn se instruyera en temas y valores de otras ĂĄreas ademĂĄs de la del fĂștbol, la poblaciĂłn pudiera tener una opiniĂłn informada y crĂ­tica sobre la realidad tanto social, polĂ­tica y econĂłmica que se encuentra su naciĂłn y el mundo. Es asĂ­ como la poblaciĂłn pudiera tener una base para reclamar sus derechos y defender sus intereses.
AquĂ­ es donde surge la teorĂ­a de la “Agenda Setting”, que establece que los medios son los que deciden cuales son los temas de relevancia y cuales no. Los pocos que si estĂĄn informados y tratan de crear conciencia son silenciados por la masa desinformada. Para que un individuo deje de ser parte de la masa, este debe inquietarse por conocer la verdad y no dejar que ningĂșn polĂ­tico o nadie lo engañen. Enrique Pichon-RiviĂ©re manifestĂł que:
«Desde la familiaridad acrĂ­tica, el no interrogarse, por ejemplo el fĂștbol, la prensa, el consumo, el sexo, la apariencia se identifica con lo real; mientras lo esencial suele quedar oculto (Morales, 2003; Pp. 7) »
Un anĂĄlisis al ĂĄmbito polĂ­tico tambiĂ©n sustenta la tesis de que el fĂștbol es un medio de manipulaciĂłn social. La ediciĂłn del diario El Tiempo del 12 de noviembre del 2011, afirma que Silvio Berlusconi pasĂł de ser presidente del AC MilĂĄn, uno de los equipos mĂĄs populares de fĂștbol europeo, a ser primer ministro de Italia para cuatro diferentes gobiernos (Diario Tiempo, 2011 Pp.45). Berlusconi, quien es uno de los hombres mĂĄs ricos de Italia, utilizo el fĂștbol para alcanzar sus ambiciones polĂ­ticas, esto demuestra que tan ligado esta el fĂștbol con la polĂ­tica en Italia.
AquĂ­ en Honduras por ejemplo el entrenador que llevo a Honduras a su primer mundial, JosĂ© de la Paz Herrrera, conocido popularmente como Chelato Ucles, gano posiciĂłn de Diputado Propietario al Congreso Nacional sin hacer una campaña polĂ­tica. Destaca tambiĂ©n el hecho que otro entrenador el colombiano Reinaldo Rueda logro llevar a Honduras al Mundial (SudĂĄfrica 2010), tuvo el privilegio de ser Ă©l un invitado especial a la toma de posesiĂłn al presidente de Honduras Porfirio Lobo y se le otorgo la naturalizaciĂłn hondureña. Actualmente la euforia por el fĂștbol estĂĄ siendo aprovechada por animadores de programas deportivos que de manera particular exaltan la prĂĄctica del fĂștbol, tal es el caso de Salvador Nasralla candidato a la Presidencia de la RepĂșblica.
La historia tambiĂ©n demuestra que en el pasado se ha utilizado al fĂștbol para manipular y controlar a las personas. Las siguientes dictaduras/gobiernos utilizaron al fĂștbol como propaganda polĂ­tica para afirmar su superioridad de raza al resto del mundo: Mussolini de Italia a travĂ©s del Mundial de 1934, Franco de España a travĂ©s de la Eurocopa de 1964, Milosevic a travĂ©s de la Champions League en 1991. Flores cita otras intervenciones polĂ­ticas, como lo fueron “el Caso Bosman en la UniĂłn Europea, la Ley de Pele en Brasil o las leyes sobre las retransmisiones deportivas en España” (Flores, 2011; Pp.7).
Este mismo autor destaca que el concepto “cortina de humo” se ve muy bien cuando el dictador de Argentina, Videla, uso el fĂștbol en el Mundial de Argentina de 1978 para que la celebraciĂłn de los argentinos desviara la atenciĂłn del pĂșblico y asĂ­ no se dieran cuenta de las torturas, desparecidos y asesinatos que el dictador cometiĂł en dicho paĂ­s. Fue asĂ­ como los titulares eran “Argentina CampeĂłn del Mundo” y no “Lucha de las Madres de la Plaza de Mayo”. En 1969, se dio la “Guerra de FĂștbol” entre Honduras y El Salvador, nombre que se dio puesto que en ese tiempo los paĂ­ses se disputaban la clasificaciĂłn al Mundial de 1970.
Observando las grandes sumas de dinero que mueve el fĂștbol tambiĂ©n podemos afirmar que es un instrumento de manipulaciĂłn social. Los postulados de la Escuela de Frankfurt señalan que “cualquier bien o servicio cultural es producido, reproducido, conservado y difundido como parte de un proceso econĂłmico.”(Portal Net, 2010; Pp.14). Los 18 equipos de fĂștbol mĂĄs poderos de Europa, el G-14 se unieron para presionar a la UEFA y la FIFA para que asĂ­ cambiaran el modelo de la Champions League, estos cambios incrementaban el nĂșmero de participantes y partidos para que asĂ­ los equipos tuvieran mayores ganancias. Lo que les preocupa a los equipos es llenar a los estadios para que asĂ­ esto les genere una ganancia econĂłmica, para ellos entre mĂĄs aficionados tiene su equipo mĂĄs dinero entra al club.
De acuerdo con la pagina oficial de la Municipalidad de San Pedro Sula, la FENAFUTH construyo un gran monumento en el Estadio OlĂ­mpico Metropolitano de dicha ciudad en conmemoraciĂłn a los jugadores de la SelecciĂłn hondureña que participaron en el Mundial.(MSPS, 2012). Este monumento costo una considerable cantidad econĂłmica que pudo ser invertida en obras pĂșblicas que beneficiaran a las clases desposeĂ­das de aquel lugar.
El fĂștbol actual es un moderno circo romano, puesto que es uno de los medios mĂĄs eficaces que los Gobiernos utiliza para controlar a las masas. Es aquĂ­ el lugar donde, segĂșn un artĂ­culo del Portal Net:
«Las masas canalizan sus frustraciones no contra sus verdugos sino en contra de los hinchas del equipo rival. Los triunfos de la selección nacional o de un club son utilizados por los gobiernos burgueses con la pretensión de incrementar la explotación y la producción (Portal Net, 2010)»
ÂżQuĂ© significa esto? Pues que en la actualidad varios gobiernos burgueses se aprovechan cuando va ver un campeonato de fĂștbol importante para aplicar sus polĂ­ticas anti-populares que son las que aumentan la explotaciĂłn del pueblo. Este pueblo, en vez de reclamar sus derechos estĂĄn cegados por el fĂștbol, pues si su equipo gana, ellos estĂĄn feliz, aunque le hayan subido a la gasolina y a la canasta bĂĄsica, tengan que pagar mĂĄs impuestos, etc.
Por esta razĂłn no podemos olvidar que el fĂștbol es una herramienta de poder para hacer dinero, y a la misma vez controlar y manipular a las personas. Esto ya lo pudimos apreciar analizando los diferentes aspectos de la sociedad: el polĂ­tico, el econĂłmico y el social. Por lo tanto la prĂłxima vez que tu equipo meta gol ten cuidado con tu celebraciĂłn, pues el mayor gol te lo puede anotar el Estado a vos.
En la actualidad se habla mucho sobre el concepto de globalizaciĂłn. SegĂșn Santiago Flores el fĂștbol se ha dispersado tanto por el mundo que ahora existe el concepto de “globalizaciĂłn”; ahora se puede encontrar un balĂłn de fĂștbol en casi cualquier lugar del mundo. Es por esta razĂłn, que este juego tiene una gran repercusiĂłn social y si se quiere podrĂ­a servir para promover un mundo mejor, un mundo basado en valores como el compañerismo y la solidaridad. Para alcanzar este objetivo, lo invito estimado lector a no solo ser un observador de un juego de fĂștbol, sino tambiĂ©n a tratar de actualizarse sobre los acontecimientos que estĂĄn ocurriendo que marcan el presente y el futuro, para que asĂ­ pueda formular una opiniĂłn crĂ­tica propia sobre la realidad de su naciĂłn y el mundo.

Fuente : http://sociologiahonduras.blogspot.com.es/2013/03/el-futbol-circo-romano-actual.html

AQUITE PRESENTAMOS TAMBIE UNALITERATURA esoterica Y ESPIRITUAL DE QUIEN ES EL demonio algol REGENTE DE LOS goLES DELOS CIRCOS ROMANOS DEL FUTBOL

http://www.gftaognosticaespiritual.org/?s=DEMONIO+ALGOL&x=0&y=0&lang=eo

https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150248301182338