Eminencia Tenar o del Pulgar

Esta eminencia, muy desarrollada. si coincide con la misma señal en la línea tenar, o de la luna, indica en los hombres gran fuerza de voluntad, y en las mujeres esterilidad. Cuando está sin líneas, indica vida corta.

Una pequeña mancha con puntos, afecciones venéreas, punto morado obscuro, predisposición a las afecciones del oído, y, si es muy marcado, rotura del tímpano. Enrejados, toda clase de afecciones de los órganos sexuales. Círculos y puntos, sífilis; si hay cruces en el círculo, chancros. Líneas regulares pronunciadas, histerismo.

eminencias-montes

Eminencia del Indice

Esta eminencia, muy desarrollada, indica buen funcionamiento del estómago.

Rayitas en el nacimiento del dedo índice, señalan afecciones del hígado. Líneas interrumpidas, neurastenia. Línea gruesa colorada, esterilidad. Dos líneas pequeñas paralelas, aborto provocado.

Una línea, aborto simple. Líneas finas cortadas, herida en la cabeza. Una pequeña arborescencia, apoplejía.

Eminencia del Dedo Medio

Cuando está muy desarrollada., indica tendencia a la neurastenia, que puede llegar hasta el suicidio.

puno-epileptico

Los puntos obscuros en esta eminencia indican afecciones de la mandíbula y de los dientes. Un punto azul tendencia a la epilepsia, Una cruz fina, quiste en el pecho. Estrenas en Línea de Venus, sobre este mismo montículo, sífilis avanzada, incurable. Rama horizontal, confirma la epilepsia.

Llama la atención que los epilépticos siempre escondan el dedo pulgar durante los ataques, tendencia que tienen también todas las mujeres nerviosas, formándose así el puño epiléptico.

Eminencia del Anular

Si la Línea de la Cabeza termina con ramificaciones en este montículo, y hay en él puntos colorados, es señal de alguna afección de l~ vista. Enrejado angosto, afecciones de los nervios y mentales. Cruz fina, herida en el brazo. Círculo cerca de la Línea del Corazón, peligro de ceguera.

Puntos rojos, afección en la vista.

Eminencia del Meñique

Un punto oscuro en esta eminencia, es señal de enfermedades en el estómago. Si el punto es muy pronunciado, indica cáncer. Un círculo, muerte repentina por envenenamiento. Varias cruces, impotencia. Líneas delgadas, formando cruces irregulares, parálisis infantil y heridas en las piernas.

Eminencia Hipotenar

Esta eminencia muy desarrollada, es seguro indicio de .metabolismo defectuoso, y es característica especial de los reumáticos; también suele indicar jaqueca. Los puntos obscuros en ella, indican envenenamiento general y dificultades en la digestión. Cruz marcada, neurastenia. Cruz no muy marcada, melancolía. Varias cruces, vida corta. Si de la Línea de la Cabeza fuese a parar a esta eminencia una rama, y junto a ella hubiese una cruz, sería señal de afecciones mentales. La existencia, en el mismo caso, de una estrella, indica una afección mental con tendencias al suicidio.

Estrellas en la parte baja, epilepsia. Enrejado, poluciones nocturnas, tendencia al onanismo y neurastenia. Muchas líneas pequeñas perpendiculares, pueden indicar reumatismo, locura, tendencia a la parálisis y afecciones del hígado. Un ángulo abierto .hacia abajo, congestión.

Eminencia de Marte

Cuando en esta eminencia, que se encuentra también en la base del dedo meñique, entre la eminencia del mismo y la hipotenar, se presentan pequeñas líneas, será señal de operaciones sufridas, o de enfermedad que lo requiera. Pequeño circuló, afección en la vista. Enrejado, catarro intestinal. Puntos rojos, en las mujeres, fiebre puerperal. Puntos obscuros, afecciones, intestinales; Estrellas, heridas.

Volver al índice de “Tratado de Quirología Médica” – Krumm Heller