El presidente de Barack Obama solicitó preparativos para “eventos extremos del espacio”, tales como las erupciones solares que puedan causar daños catastróficos a la infraestructura crítica mundial.

La orden ejecutiva fue firmada el jueves, 14 de octubre y se advierte de erupciones solares masivas que pueden interrumpir la infraestructura eléctrica a escala global.

“El clima espacial tiene el potencial de afectar de forma simultánea a varios continentes enteros”, indica la orden.

“La política de los Estados Unidos es prepararse para eventos extremos del clima espacial con el fin de reducir al mínimo el grado de pérdidas económicas y humanitarias.”

Así es como el campo magnético de la tierra, se “defiende” de una tormenta solar.

La preparación ante un evento de esta naturaleza se describe como un “esfuerzo toda el país” que requeriría la cooperación de las agencias gubernamentales como la NASA, los medios de comunicación, el mundo académico, la industria de seguros, las organizaciones sin fines de lucro y el sector privado.

El clima espacial también podría causar perturbaciones temporales en el campo magnético de la tierra, causado por la actividad solar extrema, las partículas energéticas solares tendrían la capacidad de enviar iones y electrones hacia la tierra alterando completamente su energía natural.

Existió un incidente muy famoso relacionado con estos fenómenos que tuvo consecuencias devastadoras y dramáticas que ocurrió en el año 1859, más conocido como el Evento Carrington.

Se presume que una tormenta solar severa de alto nivel, podría llegar a la tierra en un tiempo de 30 minutos, lo cual casi no da margen de respuesta para tomar medidas preventivas.

Pero, qué se esconde detrás de estos inusuales anuncios de corte apocalíptico…