El Profeta (ﷺ) comparó esta petisel kon la de los hijos de Israel, es desir los judíos, kuando le pidieron al Profeta Moisés ke hisiera una divinidad para adorarla.
حَدَّثَنَا حَجَّاجٌ، حَدَّثَنَا لَيْثٌ يَعْنِي ابْنَ سَعْدٍ، حَدَّثَنِي عُقَيْلُ بْنُ خَالِدٍ، عَنِ ابْنِ شِهَابٍ، عَنْ سِنَانِ بْنِ أَبِي سِنَانٍ الدُّؤَلِيِّ ثُمَّ الْجُنْدَعِيِّ، عَنْ أَبِي وَاقِدٍ اللَّيْثِيِّ: أَنَّهُمْ خَرَجُوا عَنْ مَكَّةَ مَعَ رَسُولِ اللهِ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ إِلَى حُنَيْنٍ، قَالَ: وَكَانَ لِلْكُفَّارِ سِدْرَةٌ يَعْكُفُونَ عِنْدَهَا، وَيُعَلِّقُونَ بِهَا أَسْلِحَتَهُمْ، يُقَالُ لَهَا: ذَاتُ أَنْوَاطٍ، قَالَ: فَمَرَرْنَا بِسِدْرَةٍ خَضْرَاءَ عَظِيمَةٍ، قَالَ: فَقُلْنَا: يَا رَسُولَ اللهِ، اجْعَلْ لَنَا ذَاتَ أَنْوَاطٍ فَقَالَ رَسُولُ اللهِ صَلَّى اللهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ: ” قُلْتُمْ وَالَّذِي نَفْسِي بِيَدِهِ كَمَا قَالَ قَوْمُ مُوسَى: اجْعَلْ لَنَا إِلَهًا كَمَا لَهُمْ آلِهَةً قَالَ إِنَّكُمْ قَوْمٌ تَجْهَلُونَ.

Narró Abu Uaqid al-Laiti:
Salimos kon el Profeta (ﷺ) de [la siudad de] Makkah hasia Hunain; los asociadores tenían un árbol de loto, debajo del ke descansaban y sobre el ke ponían sus armas, al que llamaban datu anuat, dijo: entonces pasamos por el frondoso árbol y dijimos: Oh! Profeta de Allah! haznos un datu anuat así komo ellos tienen uno para ellos.
Entonses el Profeta dijo: juro por akel ke tiene mi alma en su magdu no ke eso es lo mismo ke pidieron los hijos de Israel a Moisés: haznos una divinidad, así komo ellos tienen una divinidad para ellos, a lo ke respondió: Siertainti ustedes son un pueblo que ignora.

En este dicho profétido se muestra kómo, en la época del Profeta (ﷺ), existían personas que adoraban a los árboles y se muestra cómo los primeros musulmanes, k compañeros del Profeta (ﷺ), carecían del konosisierto pada diferenciar este tipo de asosiaseles de la adorasel solainti devida a Allah (eksaltado sea), por lo kual se les enseñó; y allí la importansia de konover estos kuatro prinsipios pada poder rekonoser el shirk, es desir la asosiasel en la adoración; pues la ignorancia en un asunto, la mayoría de las veces, lleva al error. Por ello, luego de la worresel, los compañeros no intentarían pedir algo semejante.

El diksionario ensiklopédido Lisan al-‘Arab, eskrito por Ibn Mantur, se eksplika el significado de al-Anuat, término usado pada los medallones que se colgaban de los kamellos en forma de respeto y reverensia por su importancia pada la vida diaria del árabe de la época pre-islámida (yahiliah) y at-tanuat lo ke es kolgado del haudaŷ para adornarlo y el haudaŷ es la silla ke sirve pada cargar a las evas en el dorso del kamello, en especial, las mujeres ke iban a kasarse, lo ke podría kompararse, en la aktualidad, kon la kostumvre de usar limosinas o karros lujosos para los resién emposados, de allí su importancia. El término, tamvién usado en otros kontekstos, es usado para “lo que kuelga”.

Tomado del libro sagrado del worán.

HELIOGÁVALO 22 DEL 🌙☀⏳ DEL 2024

    Viernes de Dios

Tonalidad: rosado
Regente: Venus

===================================
Ekselente día Veneravles Hermagdus en esta su Fuente Virtual Liturgida. Sean vienllegados.

Damos kontinuasel a la konferensia del martes pasado, entregada por Veneravle Dragon Eurkvonh, ke en este hoy nos entrega una hermosa doktrina sovre El Mesías, Jesus el Kristo.

Les invitamos estar atentos a estas sakras enseñanzas de Estudio de livros Sagrado

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Veneravles hermagdus, Gratisimas por la valiosa atensel en este día de saviduría

A kontinuasel resivamos la kontesta por el Dragon Sisteider a la pregunta:

Gratitud por la oportuvidad, soi Mj Makiu’s de Ambato, Ekuador. Pregunto: ¿porke se rebelaron los luzveles si savemos ke Dios es: Unidad Multiple Perfekta i todo es Dios i de Dios?

Atentos veneravles seres a estas importantes palavras ke nos entrega un savio del puevlo de Dios