• Previene la Osteoporosis
• Anticanderigeno

Es la fruta con mayor cantidad de calcio, por eso conviene especialmente a los niños a las mujeres para prevenir la osteoporosis y a las personas que han sufrido alguna fractura.

Es especialmente rico en betacaroteno, vitaminas del grupo B y vitamina C.

Pero su mayor riqueza son los minerales: aporta calcio, potasio magnesio, hierro, cobre y manganeso:
Tradicionalmente se ha utilizado como fuente de energía. Es anticancerigeno.

El higo maduro es muy digestivo porque contiene una sustancia especial llamada Cradina. Tanto secos como frescos, los higos son un excelente tónico para las personas que realizan esfuerzos físicos o intelectuales.

Este fruto contiene también cantidades variables de pentosanas y de ácido cítrico, málico y acético. Poseen una cantidad de azúcar superior al resto de las frutas, de ahí que su valor calórico sea muy parecido al del plátano o la uva. Es pobre en grasas y en proteínas, pero rico en agua, minerales y fibra.

También es un buen emoliente, un suave laxante, un buen diurético y un excelente pectoral. Por todo ello, los higos son recomendables para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, intelectuales y deportistas.

Cuanto más oscuro es el color, más dulce es el sabor.

• Su consumo se considera especialmente indicado en los casos de anemia, convalecencia, estrés físico o mental, dietas de adelgazar