• Antianémica

• Rica en Vitamina C

posee una riqueza en vitaminas A y C que hace que resulte muy útil para prevenir enfermedades infecciosas o alteraciones de la piel. Una de sus principales cualidades es la de aportar sustancias beneficiosas en nuestros procesos metabólicos por su bajo contenido en calorías. Esto hace que sea rica para dietas adelgazantes, aunque está poco indicada para las personas diabéticas.

Puede ser de color rojo púrpura o negro. Además de resultar deliciosa comida en el campo, proporciona nutrientes importantes. Ofrece cantidades significativas de vitamina C (10 mg. por cada 100 g.), calcio (36 mg.) y una de las dosis de hierro más elevadas entre las frutas (I,ó mg.). Esta combinación la hace útil para las personas anémicas.

También aporta ácido fólico y vitamina 83, vitaminas muy beneficiosas para el sistema nervioso.

Las moras son una de las frutas que más antioxidantes nos aportan, protegiendo nuestro organismo del efecto de los radicales libres. La mora contiene dos sustancias llamadas antocianina y pterostilbene. La antocianina es una sustancia que otorga el color morado a esta fruta y es una potente antioxidante que nos ayuda a mantener protegidas nuestras células. Y, además es muy bueno para la gota o la artritis.

Además, el alto poder antioxidante de la mora, hace que sea muy recomendable para prevenir el cáncer y mejorar el estado de nuestro organismo, concetamente del corazón. Sus altas cantidades de antioxidante hacen que se aumenten las cantidades de colesterol bueno, ayudando así a mejorar nustro sistema circulatorio.

• Ayuda al sistema inmunitario y es útil en caso de diarrea