comunismo-4El Comandante Supremo del ejército ruso, General Lavr Kornilov (1870-1918), ya no quiso tomar parte en el turbio juego de los francmasones revolucionarios.

Rompió con ellos y comenzó las preparaciones en Mogilev para derrocar al gobierno de Kerensky. Kornilov entendió que esos Ministros izquierdistas, quienes durante muchos años había gritando que ellos podían hacerlo mejor que los Ministros del Zar, en la realidad, eran personas absolutamente ignorantes.

Según el mito que prevalecía, la revolución de febrero fue un evento muy positivo. En la realidad, este golpe de estado llevó solamente a la anarquía, tal como el escritor Alexander Solzhenitsyn enfatizó en una entrevista de la BBC.

En los 19 de agosto (1 septiembre), Kornilov pidió que sus cosacos atacaran Petrogrado. El 25 de agosto (7 septiembre) Kornilov le dijo a su jefe de personal: “¡Es tiempo para colgar a los partidarios y a los espías de los alemanes liderados por Lenín. Y debemos destruir a los Soviet para que ellos nunca más se puedan reunir nuevamente! ” El mismo día envío las tropas del General Alexander Krymov hacia Petrogrado con las órdenes de colgar a todos los miembros del Soviet en el mismo día. (John Shelton Curtiss, “La Revolución rusa de 1917”, Nueva York, 1957, pág. 50.) En su proclamación del 26 de agosto (el 8 de septiembre), (Novoye Vremya, 11 del 1917 de septiembre), Kornilov acusó al Gobierno Provisional de cooperar con los alemanes para minar el estado y el ejército. Quiso disolver a los Soviet y exigió que Kerensky renunciara y le dejara el poder a él. Kornilov entendió que los Bolcheviques eran el mayor peligro para Rusia. Por eso él los quería a todos encarcelados.

Kerensky supo que él había sido descubierto. Su juego había terminado. Así que continuó soltando a los Bolcheviques encarcelados. Kozlowski también fue liberado.

Posteriormente trabajó como Chekista después que los Bolcheviques tomaron el poder.

Kerensky fue asaltado por el pánico y declaró el 27 de agosto (9 de septiembre) que Kornilov era un sedicioso y oficialmente lo privó de su Comando. Kerensky se volvió a los Bolcheviques por ayuda contra Kornilov para salvar cualquier cosa que él pudiera.

Todos los Bolcheviques fueron, como por arte de magia, inmediatamente liberados de todos los cargos y fueron presentados como los mejores defensores de la democracia.

¿No había dicho Trotsky en los Estados Unidos que el poder debería entregarse a quienquiera que pudiera desarrollar en mejor forma la democracia en Rusia? Los Bolcheviques, sin embargo, hicieron todo que ellos pudieron para mantener a Kerensky en el poder. Todavía era demasiado pronto para que ellos lo tomaran.

Los Bolcheviques se habían olvidado completamente del eslogan de Lenín: “¡Ningún apoyo para el Gobierno Provisional! ” (“La Biografía más Corta de Lenín”, Moscú, 1955, pág. 168.) Los bolcheviques empezaron a organizar huelgas políticas. Animaron que los obreros y soldados defendieran al gobierno. El 27 de agosto los socialistas fundaron un Comité Central contra la contrarrevolución junto con los Bolcheviques. Ordenaron a miles de marinos de Kronstadt, ir a Petrogrado. Se movilizaron fuertemente los obreros de Petrogrado. Los bolcheviques amenazaron con matarlos si no obedecían. Los Guardias Rojos recibieron inmediatamente devueltas las armas que habían sido confiscadas durante los feroces días de julio.

Los Soviet comenzaron a arrestar a las personas notables, principalmente aquellos que eran sospechosos de simpatizar con Kornilov. Se arrestaron miles de oficiales de esta forma. Un total de 7000 personas políticamente “sospechosas” fueron arrestadas. (John Shelton Curtiss, “La Revolución rusa de 1917”, Nueva York, 1957, pág.53.) Los ferroviarios también fueron movilizados y comenzaron a sabotear las vías férreas. Así las tropas de la élite de Kornilov fueron detenidas y rodeadas.

La francmasonería internacional de pronto comenzó a usar enormes recursos para detener a Kornilov, desde la aparición de su revuelta en la escena política no había estado en manuscritos; tenía que ser borrado con todos los medios posible, incluso con la astucia y violencia. Fue pintado como la peor cosa que le había pasado a Rusia en la vida. Los mitos sobre él continúan siendo extensos hasta el momento. Incluso se afirma que era ignorante en política.

Los francmasones comenzaron una gran campaña de propaganda entre los soldados de Kornilov que estaban completamente asustados y desconcertados. El General Alexander Krymov (un francmasón) fue invitado a las negociaciones con Kerensky. Yo no sé con qué amenazaron a Krymov, pero al dejar esta reunión él se disparó (si es que fue él realmente quien sostuvo el arma).

Los francmasones tuvieron éxito con sus esfuerzos combinados en detener las tropas nacionales de Kornilov una semana después, el 30 de agosto (12 septiembre).

Los líderes izquierdistas siempre han considerado a los patriotas nacionales derechistas como la amenaza más grande a su visión de mundo socialista. Kornilov fue arrestado el 1º (14) de septiembre pero después logró escapar. Los Bolcheviques tomaron la iniciativa inmediatamente en los Soviet. El mismo día que Kornilov fue arrestado ellos ganaron una mayoría en las elecciones locales del Soviet de Petrogrado.

Dominaron en Moscú el 8 (21) de septiembre.

Trotsky también fue liberado de la prisión el 4 (17) de septiembre. Nadie quiso acordarse más del escándalo de julio.

Ahora el tiempo estaba maduro preparar un callado, pacífico transferencia del poder. El tiempo astrológico conveniente para la toma del poder había sido calculada de antemano.

Volver al Índice del Libro: “Bajo el Signo del Escorpión”