La esvástica, el símbolo antiguo del Hinduismo, ha sido encontrado abundantemente en las ruinas neolíticas europeas durante los últimos dos siglos de excavaciones arqueológicas. Esto ha convencido a los estudiosos del pasado y del presente, que los europeos prehistóricos practicaban una forma primitiva del Hinduismo (con sus altos conceptos espirituales del Alma Eterna, Transmigración, Karma, Yoga, el Tercer Ojo, y el Nirvana). El surgimiento del Cristianismo  terminó con el Hinduismo Europeo-sumiendo a Europa en la Edad Media. ¿Fué un golpe mortal deliberado  en una guerra oculta más amplia para eliminar el soporte espiritual de la raza blanca? Hoy en día los blancos rechazan la espiritualidad, persiguiendo el dinero y la ganancia material, ignorando que sus antepasados ​​entendían los secretos de la conciencia y la vida después de la muerte.

 

Por Richard Cassaro
Traducción por FTG

Mosaico geométrico que representa esvásticas en la antigua Roma. Museo Romano-Germánico, Colonia, Alemania.

Ya vimos en 1a parte  como las esvásticas encontradas en antiguos artefactos europeos han convencido a los académicos que los europeos prehistóricos practicaban el Hinduismo-mucho antes de que el Cristianismo se extendiera por todo el continente.

La Invasión Aria de la India

Tempranamente en la prehistoria de la India, los eruditos creen, que grupos masivos de Arios de Asia central, posiblemente el Tíbet, quienes la mayoría de los eruditos dicen que fueron Caucásicos o “blancos”-invadieron el subcontinente Indio. Viajando hacia el este en sucesivas oleadas estas tribus Arias llegaron a la fértil llanura del Ganges, donde establecieron una nueva sociedad que se convertiría en la base fundadora del Hinduismo como lo conocemos. Los Indios nativos, llamados “Dravidianos”, fueron empujados lentamente hacia el sur por las incursiones Arias.
Los resultados de este choque cultural pueden verse aún hoy en día, con el sur de la India que aparenta ser muy diferente a su contrapartida del norte, tanto en términos de lenguaje y tradiciones. Como se mencionó, los Arios hablan “Indo-Europeo”, el lenguaje que los académicos afirman constituye la base de todas las lenguas Europeas; a partir de esto, muchos expertos afirman también que estos mismos Arios fueron también los primeros Europeos.

Registros de la invasión Aria se encuentran en los Vedas, el más antiguo cuerpo existente de la literatura hindú, escrito entre el 2000 y 1000 antes de Cristo. Veda en sánscrito significa “cuerpo de conocimiento”. Los estudiosos creen que los Vedas derivan de una tradición oral traída por los Arios.

Es en los Vedas donde primero aprendemos del arcaico sistema de castas jerárquico que divide la cultura Hindú en cuatro grupos distintos, además de los Intocables. Desde la India, los Arios emigraron hacia el oeste a Europa, creando las altas culturas que se desarrollaron en Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Polonia, y así sucesivamente. Cada Caucásico en América puede rastrear las raíces de su familia a Europa siendo un descendiente de los Arios históricos.

Así, antes del Cristianismo, la mayoría de los Cuacásicos en Europa practicaban el hinduismo. Si los Arios trajeron el Hinduismo a la India, y los Europeos son descendientes de Arios, como la cronología precisa, consecuentemente todos los ancestros de los Europeos, en algún momento en el tiempo, practicaban una forma de Hinduismo, con sus elevados conceptos espirituales del Alma Eterna, la Transmigración , el Karma, el Yoga, el Tercer Ojo, y el Nirvana.

El Hinduismo – La Religión de los Antiguos Arios

Vemos evidencias de esto en la forma de la esvástica, el símbolo central del Hinduismo, es visible en las antiguas ruinas y artefactos Europeos:

Antiguo mosacio de Iliou Melathron en Atenas, Grecia.

Leemos en  Barbarian Tides (Mareas Bárbaras) , una publicación de 1982 de la altamente respetada editorial Time-Life Books, que “Arios” (término utilizado por los estudiosos la era pre-nazi para describir los habitantes “blancos” de Europa) introdujeron el “Hinduismo” en el subcontinente Indio antes de instalarse en Europa:

“Este pueblo, los Arios, debieron compartir sus instituciones sociales en el subcontinente Indio y generar una cultura espiritual único, el Hinduismo”.

—Time-Life Books library, 1982

Escrito hace  un siglo en este libro publicado por Time-Life, William Henry Goodyear (1846 – 1923), un notable arqueólogo americano, historiador de arte y restaurador del museo (y el hijo de Charles Goodyear de neumáticos Goodyear) escribió en su libro  Gramática del Loto :

“… la Esvástica era un” emblema Ario”… La suposición de que los Hindúes Arios llevaron la esvástica con ellos a la India … es perfectamente defendible, ya que pertenece al temprano arte prehistórico de Europa …”

—William Henry Goodyear, Gramática del Loto, 1891

William Henry Goodyear fue el primer restaurador de El Museo Metropolitano del Arte en la Ciudad de Nueva York.

Alrededor de esta época, en 1876, leemos en el libro A School Manual of Modern Geography (Manual de la Escuela de Geografía Moderna), escrita por John Richardson, Vicario del Hospital St. Mary en Essex, Londres:

“Los Arios Hindúes … en tiempos muy antiguos … se separaron de la gran familia en las altas montañas de Asia Central, cruzando la cordillera del Himalaya, descendieron a la llanura del Indo y el Ganges, invadieron una gran parte de la península, e introdujeron la civilización y la religión que ahora son dominantes en la India “.

—John Richardson, A School Manual of Modern Geography1876

John Richardson (1810 – 1888)

En su libro de 1881, A Short Manual of the History of India (Breve Manual de la Historia de la India), Sir Roper Lethbridge, un académico Británico y miembro de la Cámara de los Comunes, escribió un capítulo subtitulado “The Conquest of India by the Aryan Hindus” (“La conquista de la India por los Arios Hindúes”), en el que explica:

“Las cuentas … de los primeros invasores Arios … se derivan principalmente de un examen de los Himnos de los Vedas, los libros religiosos más antiguos de los Arios …

… los invasores de la India … pertenecen a una raza (llamado Aria o Indoeuropea), que incluye los antiguos Griegos, Romanos y Persas, y la mayoría de las naciones modernas de Europa, como los Ingleses, Alemanes, Franceses y muchos otros .

—Sir Roper Lethbridge, A Short Manual of the History of India, 1881

Estas citas muestran la por largo tiempo y que se mantiene actualmente creencia de que los “Arios” trajeron el Hinduismo a la India y luego a Europa. Mientras que el Cristianismo reemplazó a el Hinduismo en Europa, el Hinduismo se ha mantenido activo en la India.

Así que la pregunta es: ¿Por qué es esta fascinante historia de la raza blanca y la religión del Hinduismo está siendo censurada hoy por prácticamente todos los segmentos de la autoridad en la sociedad Occidental?

La Historia Prohibida de la Raza Blanca

El Hinduismo Ario está siendo mantenido oculto a propósito, según parece. No se enseña en las escuelas o universidades. No se explica en las películas, los libros tradicionales, en la televisión, en la radio, en los periódicos o revistas, o por los medios de comunicación. El hecho de que no son conscientes de esto es en sí mismo evidencia de un encubrimiento.


El símbolo “Censurado” alrededor de un estudio de la Universidad de Yale de 1898
que muestra “Las esvásticas de la antigua Europa.”

Incluso más extraño es cómo los blancos se identifican con la religión Judía, en lugar de su religión ancestral del Hinduismo. Todos estamos enseñado las historias bíblicas de Moisés y los Diez Mandamientos, el éxodo de Egipto, la llegada a la Tierra Prometida, el reinado de David y Salomón, y así sucesivamente. La historia Judía ha sido injertada artificialmente en la psique europea de una manera que hace que los europeos se identifiquen con los ancestros judíos, como si se trataran de los suyos propios;., En otras palabras, los blancos son criados judíos ¿Por qué?

La razón es porque parece que hay algo oculto pero poderoso en la historia Aria que los poderes  de la élite que gobierna el mundo encuentran amenazante. Si rastreamos las raíces Arias más atrás en las profundidades del tiempo que golpean exactamente lo que es esta “zona prohibida”. Es un tesoro de sabiduría que eleva espiritualmente y de auto-empoderamiento, y se basa en lo que podemos llamar la “conexión Aria / Atlantis.”

La Conexión Aria/ Atlantis

Esta conexión Aria / Atlantis fue traída a la era moderna por la famosa mística rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), fundadora de la “Sociedad Teosófica” en la ciudad de Nueva York en 1875. Su obra magna, La Doctrina Secreta, fue publicada en 1888 y tuvo gran impacto en todo el mundo. Su influencia sobre Adolf Hitler y los nazis, que es prácticamente ignorada por los historiadores, alteró por completo el curso del siglo 20. Tenga en cuenta la esvástica está en el logotipo de su organización:


Izquierda: Helena Blavatsky. Derecha: Logo de la Sociedad Teosófica , Nueva York, 1875. Tenga en cuenta la esvástica.

Ignorando el concepto bíblico “Dios hizo al hombre en seis días”,  Blavatsky afirmaba la antigüedad, la primacía, y la universalidad de la llamada Doctrine of the Fall of Man and His Descent into Matter (Doctrina de la caída del hombre y su descenso a la materia), que constituye la raíz de gran parte de la doctrina del pensamiento oriental (Hinduismo, Budismo), la filosofía Griega y moderna esotérica occidental y los círculos ocultistas.

Enseña que bajo la carne de los hombres y mujeres estos son “dioses” o “almas eternas” que han caído en el “mundo material” de nuestro más alto “hogar espiritual” en los cielos a la que de nuevo el alma debe finalmente reghresar. Durante su descenso, el alma se ha puesto unas gruesas vestiduras en la forma de un cuerpo físico, de modo que ya no reconoce su propio interior, eterna y naturaleza divina. (Al igual que la filosofía gnóstica)

“No tienes un alma. Eres un alma. Tienes un cuerpo.”

—C.S. Lewis

“El hombre es un dios en el cuerpo de un animal, de acuerdo con el pronunciamiento de la filosofía antigua …”

—Dr. Alvin Boyd Kuhn

“El hombre es un dios en ruinas.”

—Ralph Waldo Emerson

Según Blavatsky, la Caída del alma es un “resíduo de sabiduría” de la civilización antediluviana altamente sofisticada de la Atlántida. Como vimos en la Parte 1, el filósofo griego Platón primero nombró Atlantis en el siglo cuarto antes de Cristo, refiriéndose a ella como un reino insular, ahora sumergido que una vez floreció en el Océano Atlántico.

Platón sostenía que los Atlantes poseían una altamente espiritual y sabia religión, que les permitió “ver” su propia “alma” dentro del cuerpo físico. Al ver el “alma interior” permitió a los atlantes aprovechar su poder superior, hasta que poco a poco su parte “humana” comenzó a superar a su parte “divina”:

“… el elemento divino en ellos se debilitó … y sus rasgos humanos se convirtieron en predominantes, y dejaron de ser capaces de portar su prosperidad con moderación.”

—Platón, Timeo y Critias

Mientras que los estudiosos de la época de Blavatsky habían rastreado los orígenes de los Arios a las montañas del Cáucaso, región de la que el término “caucásico”, inventado por el antropólogo alemán Johann Friedrich Blumenbach (1752-1840), entró en uso generalizado-Blavatsky trazó la patria Aria desde el este del Cáucaso al Tíbet, el llamado “techo del mundo”, donde pasó años investigando sus libros. Las Inundaciónes que cayeron sobre la Atlántida, según ella, enviaron refugiados atlantes a las grandes altitudes del Tíbet, donde permanecieron a salvo durante generaciones. Los Arios lentamente se levantaron para convertirse en los descendientes directos y herederos de sangre de los Atlantes.


Mapa de la Invasión Aria de la India desde su teorizada patria.

Curiosamente, el filósofo Alemán Immanuel Kant (1724 – 1804), que describe el Tíbet un siglo antes de Blavatsky, nos dice que:

… Este es el país más alto. No cabe duda de que fue habitado antes que cualquier otro, e incluso podría haber sido el escenario de toda la creación y toda la ciencia.

La cultura de los Indios, como se sabe, es casi seguro que vino del Tíbet, al igual que todas nuestras artes, como la agricultura, los números, el juego de ajedrez, etc, parecen haber venido de la India “.

—Immanuel Kant

Blavatsky vio los mitosde la Inundación y leyendas paralelas de una catástrofe global después de que el hombre y la civilización se vieron obligados a empezar de nuevo, como derivada de una memoria cultural tenue del hundimiento de la Atlántida. A partir de esta catástrofe se produjo una digresión general. No es sólo una confusión cultural de lenguas, una digresión en la “carrera” física Atlante en sí. La capacidad de la Atlántida para “mantener la visión” del “alma interior” se perdió. Sólo la “idea” del alma eterna se mantuvo-y todavía está con nosotros hoy en día. A lo largo de miles de años, la raza atlante se extinguió; Blavatsky sostenía que la raza “Aria” o  “blanca” surgió en su lugar.

Esta historia Aria/Atlantis fue apoyada por los estudiosos e intelectualesdel siglo 19 y principios del 20. El famoso filósofo austriaco, educador y pensador social Rudolf Steiner (1861-1925), escribió:

“La mayor parte de la población Atlante declinó, y de una pequeña parte son descendientes los llamados Arios que componen la humanidad civilizada de hoy en día.”

—Rudolf Steiner, Cosmic Memory (Memoria Cósmica)


Rudolph Steiner

El congresista estadounidense Ignacio de Loyola Donnelly (1831 – 1901) escribió un capítulo titulado “The Aryan Colonies From Atlantis” (“Las Colonias arias de Atlantis”) en su libro Atlantis: The Antediluvian World (Atlantis: El Mundo Antediluviano), donde dijo:

“¿Proviene la raza Aria … de la Atlántida?”

“El centro de las migraciones Arias (de acuerdo a la opinión popular) … fue Armenia. Aquí también está el monte Ararat, donde se dice que el arca descansó– otra identificación con las zonas del Diluvio, ya que representa la transferencia normal de la leyenda de la Atlántida por un pueblo Atlante a una montaña alta en su nuevo hogar “.


“Los Griegos, que son Arios, rastrean su descendencia hasta las personas que fueron destruidas por el Diluvio, al igual que otras razas claramente Arias … aquí nos encontramos con otra evidencia de la relación entre los Arios y los habitantes de la Atlántida .. los Griegos, una raza Aria, en sus tradiciones mitológicas, muestran la relación más estrecha con la Atlántida … Hemos visto que Zeus, el rey de la Atlántida, cuya tumba se descubrió en Creta, se transformó en el dios Griego Zeus. “

“Hay otra razón para suponer que las naciones Arias provenían de la Atlántida. Encontramos toda Europa … ocupada por las naciones reconocidas como Arias “.

—Ignatius Donnelly, Atlantis: The Antediluvian World, 1882


Ignatius Loyola Donnelly

Durante la lenta desaparición de la Atlántida y el ascenso de los Arios, que se produjo durante un período de miles de años, dos cambios fisiológicos o mutaciones ocurrieron, según Blavatsky, una de las cuales es muy importante.

El “Tercer Ojo Ario/Atlante

Los Atlantes eran varios metros más altos que nosotros en la actualidad, pero perdieron su estatura cuando su espiritualidad vaciló. La segunda y más significativa mutación impidió a la nueva raza Aria “ver” con lucidez el “alma interior”. Esto dejó a sus descendientes-los humanos modernos-incapaces de ver o reconocer nuestra propia divinidad interna. Blavatsky creía que los Atlantes poseyeron una vez esta misteriosa capacidad debido a la existencia de un, enigmático órgano luminoso dentro del cerebro que se llama el “Ojo Ciclópeo” o “Tercer Ojo”.

Un apéndice extraño y hermoso, que se asocia con la frente por encima y entre los dos ojos. A medida que nuestros dos ojos ven hacia afuera en las cosas materiales, este único ojo ve hacia adentro en asuntos espirituales-como el alma. Cuando los Atlantes involucionan en los Arios, elTercer Ojo se atrofia. Blavatsky escribió:

“… El” tercer ojo “fue una vez un órgano fisiológico, y … más tarde, debido a la desaparición gradual de la espiritualidad y el aumento de la importancia relativa (naturaleza espiritual se extingue por lo físico), se convirtió en un órgano atrofiado”.

—Helena Blavatsky, The Secret Doctrine (La Doctrina secreta), 1888

Aunque atrofiado, Blavatsky insistió en que los humanos modernos, al igual que nuestros antepasados ​​Atlantes, aún podemos acceder a este órgano olvidado,  algunos científicos del siglo 19 y principios del 20 identifican este órgano con la oscura glándula pineal, que se describe de la siguiente manera:

“Un pequeño … apéndice cónico del cerebro de todos los vertebrados que en pocos reptiles tiene la estructura esencial de un ojo … postulado para ser un tercer ojo rudimentario, un órgano endocrino o el asiento del alma …”

—Webster’s Ninth New Collegiate Dictionary

El filósofo francés René Descartes (1596-1650) llamó a la glándula pineal, el “asiento del alma.” Retratos de un solo “Ojo” y del  “Tercer Ojo” se remontan a miles de años, que aparecen en los mitos antiguos, esculturas, grabados y pinturas en todo el mundo .

Ancient mosaico de un Cíclope con el Tercer Ojo en una Villa Romana, Sicilia.

Los lectores familiarizados con el Hinduismo recordarán elTercer Ojo que tiene una larga historia en la India, donde se le conoce como la “urna” o “Trinetra”, marcado por un punto en el medio de la frente por encima y entre los ojos. Aunque místicos y adeptos a menudo hablan de sus misteriosos poderes ocultos, en un nivel más simple denota discernimiento espiritual, proporcionándonos con una visión de nuestro verdadero ser interior y alma eterna:

Estatua de Bodhisattva del siglo tercero encontrada en el actual
Afganistán. Ten en cuenta el Tercer Ojo simbolizado por el punto en la frente.

¿Está prohibido el Hinduismo Ario de nuestra vista para alejarnos de descubrir el enlace Ario / Atlantis y de redescubrir nuestras facultades inherentes de el poder de el Tercer Ojo? ¿Está la élite buscando alejarnos de despertar nuestro Tercer Ojo, de manera que nos permite ver nuestra “alma interior”, reconociendo nuestra divinidad, y darnos cuenta de nuestro potencial natural?

El Tercer Ojo es utilizado ampliamente en oriente, apareciendo en diversas disciplinas, es usado en las prácticas de meditación como el Yoga y el Budismo Chan (Zen), así como las artes marciales como el karate, el qigong, y aikido. Forma el pináculo de la Kundalini el la enseñanza Hinduista del Yoga, con su famoso sistema de “chakras”, el Tercer Ojo o chakra “ajna” es el sexto de los siete chakras y se despierta cuando equilibramos nuestro canal solar “pingala” en la parte derecha de nuestro cuerpo con nuestro canal lunar “ida” en el lado izquierdo de nuestro cuerpo:

Kundalini Yoga, el Tercer Ojo del yoga. Ten en cuenta el sol en la
mano derecha y la luna en la mano izquierda.

Aunque los Orientales están muy familiarizados con el Tercer Ojo, su sabiduría es totalmente ajena a Occidente. ¿Ha habido un esfuerzo consciente para ocultarlo?

El “Tercer Ojo” Secreto de los Masones

Aunque parezca increíble, el diseño de un sol en la derecha, la luna a la izquierda, y de un solo Ojo en el centro se ofrece en las insignias, dibujos y artefactos de los masones, la Sociedad Secreta más antigua de la historia de Occidente. El único Ojo-es decir, el Tercer Ojo- está dibujado generalmente centrado entre el sol (pingala) y la luna (ida):

Tablero de trazado masónico, 1820

¿Es la Fraternidad Masónica un almacén de la perdida antigua sabiduría del Tercer Ojo de la Atlántida? ¿Fue creada la Fraternidad Masónica en respuesta a la aparición del Cristianismo como una forma de proteger la sabiduría Aria/Atlante del Tercer Ojo?

Los Masones siempre han sido acusados de guardar un secreto blasfemo y herético de la Antigüedad. Considera la repentina persecución de los Masones por la Iglesia Católica, a partir de principios de la década de 1700.

“… siguiendo el ejemplo de nuestros predecesores, tenemos la intención de dirigir nuestra atención a la sociedad Masónica, a toda su doctrina, a sus intenciones, acciones y sentimientos, con el fin de ilustrar más esta fuerza malvada y detener la propagación de esta enfermedad contagiosa … “

—Papa León XIII, Humanum Genus

Esta condena parece indicar que los Masones son herejes, los poseedores de algún tipo de doctrina religiosa que contradice el canon oficial de la Iglesia. Para muchos pensadores y académicos de los siglos 19 y 20, el Tercer Ojo es precisamente esa doctrina:

“… El ojo que todo lo ve … Este es el ojo de la masonería, el tercer ojo. Aunque creíblemente  formado en que solo algunos pocos masones entienden sus propios símbolos, el hecho es que los usan … “

—Dr. George Washington Carey, The Wonders of the Human Body (Las Maravillas del Cuerpo Humano),1918

“La Orden de la Francmasonería reconoce el ” Ojo que Todo lo Ve “, como el Ojo de la Gran Sabiduría”. Esta “Gran Sabiduría” se dice que se ofrece a aquellos que buscan los sagrados misterios de una comprensión de la iluminación, la visión interior, y el conocimiento intuitivo. El contacto con esta gran sabiduría se produce a través del ‘Tercer Ojo’ (glándula pineal) situada en el interior de la frente “.

—Dr. Joye Jeffries Pugh, Eden, 2006

“El ojo común sólo ve la parte exterior de las cosas, y juzga por eso, pero el ” ojo que todo lo ve ” pasa a través de, y lee el corazón y el alma, encontrando allí las capacidades que en el exterior no se indican o prometen, y que el otro tipo no puede detectar “.

—Mark Twain, Famoso Escritor Americano y Masón, 1899

“La Gran Pirámide es un símbolo central oculto que se representa a menudo con el ” ojo que todo lo ve ” o ” tercer ojo ” en su interior. En esta forma, es el símbolo de la Masonería mística “.

—John Bowlt, Wendy Salmond, y Marie Turbow, The Uncommon Vision (La Visión Infrecuente) de Sergei Konenkov, 1874-1971

“El Ojo que Todo lo Ve … también emblema del … tercer ojo del ser humano … ha sido encontrado entre las ruinas de todas las civilizaciones ….”

—Grace Morey, Mystic Americanism (Americanismo Místico), 1924

El famoso Masón y antiguo alumno de Harvard Albert Pike (1809-1892) creía que la verdadera masonería representaba algo parecido a la antigua doctrina de la raza Aria, un hecho que no es ampliamente reconocido. Pike, uno de los pilares de la Masonería Americana, es mejor conocido por su libro de 1871, Morales y Dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Francmasonería. Pero pocos se dan cuenta de que escribió otros dos libros notables que examinan la natigua espiritualidad aria: Deidades Arias y Culto, Contenidos en el Rig-Veda,Fe y Doctrina Irano-Aria contenida en el Zend Avesta.

“El mundo debe todas sus concepciones correctas y profundas de la Deidad, y su conocimiento de la existencia del alma humana, a la gran raza Aria”.

—Albert Pike, Fe y Doctrina Irano-Aria contenida en el Zend Avesta

Albert Pike (1809-1892).

Como Pike, un doctorado en medicina y Masón llamado J.D. Buck (1838 – 1916) se interesó por la historia Aria de la India, Irán y en las religiones Orientales en general. Él escribió en su Masonería Mística:

“La verdadera fuente de donde viene la Sabiduría Antigua fue … la Vieja India, la Madre de las Civilizaciones y las Religiones, y de la sabiduría esotérica u oculta.”

—Dr. J.D. Buck, Mystic Masonry (Masonería Mística)

El Dr. Buck también dio una descripción física del Tercer Ojo y conectó su “maestría” de tercer grado de “Maestro Masón” de la Masonería:

“Se le ha llamado” El Tercer Ojo “Los antiguos hindúes lo llamaron el Ojo de Siva … Está atrofiado, y por lo tanto en estado latente en el individuo promedio … El Ojo de Siva es, de hecho, un Ojo que Todo lo Ve; para prácticamente anular conceptos como espacio y tiempo en el plano físico …

Un verdadero Maestro [Masón] , entonces, tiene el Ojo de Shiva, la glándula pineal, latente en otros, está activa en él … “

—Dr. J.D. Buck, Mystic Masonry (Masonería Mística)

Si Buck está en lo correcto y la práctica de un “oculto” arte oriental es parte de la adhesión Masónica, entonces el secreto forzada de la Masonería en Europa se hace evidente. Debido a la potencia y la brutalidad de la Inquisición, y su objetivo declarado de destruir a los herejes, los Masones no tuvieron otra opción que esconderse con el fin de preservar sus tradiciones del  Tercer Ojo, su conocimiento, y sus ritos.

Por otro lado dijo que , el Tercer Ojo es el “gran secreto” de la verdadera Masonería y los Masones fueron una secta perseguida precisamente por su Orden fue establecida para proteger la religión del Tercer Ojo de sus ancestros Arios hindúes, que recordaban de la Atlántida.

Hitler y el Tercer Ojo

Curiosamente, después de haber aceptado muchas de las ideas de Blavatsky, los ocultos líderes de Alemania subieron al poder décadas después de que Buck y Pike murieran de viejos — también conocían el Tercer Ojo, e incluso creyeron la explicación de Blavatsky de sus antiguos orígenes atlantes. Las descripciones del Ojo se pueden encontrar en los escritos de varios líderes Nazis. Hitler hizo una referencia indirecta a ello en Mein Kampf (Mi Lucha):

“… toda la cultura humana, todos los resultados del arte, la ciencia y la tecnología que vemos delante de nosotros hoy en día, son casi exclusivamente el producto creativo de los Arios. … ellos fueron los fundadores de toda la humanidad superior … Ellos son el Prometeo de la humanidad a partir de cuya frente brillante de la chispa divina el genio ha surgido en todas las épocas … “

—Adolf Hitler, Mein Kampf, 1925

La creencia de Hitler en el Tercer Ojo fue confirmada por Hermann Rauschning, el ex-presidente del Senado Nacional Socialista de Danzig. En Hitler Speaks (Hitler hsbla) (Londres, 1939), Rauschning escribió:

“Tener” comprensión mágica “fue al parecer la idea del objetivo del progreso humano de Hitler … Allí estaba el ojo del Cíclope, o el ojo medio, el órgano de la percepción mágica del Infinito, ahora reducido a una glándula pineal rudimentaria. Especulaciones de este tipo fascinaron a Hitler, y él a veces ser veía envuelto totalmente en ellos. “

—Hermann Rauschning, Hitler Speaks

Adolf Hitler

Otra prueba de su creencia en el Tercer Ojo se establece en el libro Conversaciones Secretas de Hitler, una transcripción de los diálogos confidenciales y discusiones que tuvieron lugar en su cuartel general desde Julio de 1941 a Noviembre 1944, que se registraron para la posteridad. Hitler dijo:

“En todas las tradiciones humanas … se encuentra la mención de un gran desastre cósmico … En mi opinión, la cosa es explicable sólo por la hipótesis de un desastre que destruyó completamente una humanidad que ya poseía un alto grado de civilización. Los fragmentos de la prehistoria son quizás meramente reproducciones de objetos que pertenecen a un pasado más lejano, y es a través de ellos, sin duda, que el camino hacia la civilización fue descubierto de nuevo … “

—Trevor-Roper, Hitler’s Secret Conversations

La creencia de Hitler en el Tercer Ojo demuestra cuán influyentes realmente fueron los escritos de Blavatsky en Alemania antes de la llegada de Hitler al poder. Muchas de sus ideas exactamente paralelas a las de Blavatsky, incluyendo el logotipo de la esvástica, la idea de la primacía y de la antigüedad de la raza Aria, y una civilización antediluviana altamente sofisticada y olvidada.

Equipos Nazis de antropólogos, arqueólogos y estudiosos ocultistas fueron enviados al Lejano Oriente, la India y el Tíbet para descubrir la evidencia de la historia Aria. Sus investigaciones fueron la base de las películas de Indiana Jones, en la que oficiales nazis se representan buscando en tierras olvidadas artefactos y tesoros perdidos.

A pesar de que para entonces ya había fallecido, las teorías de Blavatsky que describen a los “Arios Hindúes”, como “el pueblo más metafísico y espiritual de la tierra”-se había convertido en valido a los ojos de muchos europeos de los siglos 19 y 20. Para ellos, fueron los “Arios” los que introdujeron la religión védica altamente espiritual, el hinduismo, en la India; y fueron los Arios que obedientemente recordaban su antigua y ancestral práctica del “Tercer Ojo”, el órgano natural del ser humano a través del cual uno se pone en el contacto con el alma eterna.

Decodificando la Esvástica

Las ideas de Blavatsky llegaron a Hitler y los nazis indirectamente a través de un poeta vienés y el icono oculto de la alemania pre-Nazi llamado Guido von List (1848 – 1919), según el profesor Nicholas Goodrick-Clarke, un estudioso del esoterismo occidental en la Universidad de Exeter.

Guido Von List (1848 – 1919).

Al igual que Blavatsky, List estaba convencido de que los antiguos Arios habían creado una principal corriente espiritual altamente sofisticada por toda Europa. Él les atribuye la construcción de la inusual arquitectura megalítica y ciclópea de Europa, sobre la base de una misteriosa “técnica” que habían heredado de sus antepasados ​​Atlantes, que involucraba el aprovechamiento de la fuerza del “dios interior”, despertando la “Ciclópea” o Tercer Ojo.

Stonehenge, un mágico monumento megalítico en la actual Inglaterra.

Siguiendo la opinión del filósofo Italiano y Masón Giordano Bruno (1548-1600), quien fue quemado vivo por la Inquisición por negarse a retractarse de sus opiniones heréticas Gnósticas, List cree que el Antiguo Testamento, en el que la ética, moral, religiosa y los valores sociales del mundo Occidental se basan, es una falsa enseñanza que ha cubierto el auténtico y mucho más rico Hinduismo Ario, un pasado “espiritual” ya casi olvidado.

Giordano Bruno (1548-1600) gran mente condenada a muerte.

Para List, la influencia del Antiguo Testamento en Europa eclipso el Hinduismo original, traído por los Arios. El surgimiento de la todopoderosa Iglesia Católica entonces dio al Hinduismo Europeo su golpe mortal. Según Goodricke-Clarke:

“… List se sintió atraído por las ideas de Giordano Bruno … Bruno había proclamado que el Judaísmo y el Cristianismo habían corrompido la antigua y verdadera religión … la cual había gozado de gran popularidad entre los Neoplatónicos del Renacimiento. Bruno también quería una nueva dispensación basada en la redescubierta gnosis antigua”.

—Nicholas Goodrick-Clarke, The Occult Roots of Nazism (Las Raíces Ocultas del Nazismo), 1992

Para List, como para Bruno, el Antiguo Testamento no es una descripción precisa de la historia humana; en su lugar, el Antiguo Testamento se ha superpuesto sobre la historia humana. Debido a que Europa y Occidente han aceptado sin reservas la Biblia, como si se tratara de un patrimonio de la humanidad (y no sólo la historia de un pequeño grupo, los hebreos), los occidentales han fracasado en reconocer una mayor historia y mucho más rica sabiduría espiritual – de la cual el símbolo clave es la Esvástica.

La palabra “Esvástica” proviene del sánscrito “su” (bien) y “asti” (ser), que significa “buen ser.” El emblema está formado por el cruce de dos simétricos, pero opuestas runas “S”-las runas son un misterioso alfabeto antiguo utilizado una vez en el norte de Europa, poniendo sus dos figuras congruentes en perfecto equilibrio.

Esvástica, antiguo símbolo del equilibrio de los opuestos.

List afirmó que los antiguos Arios vieron en los opuestas “S” gemelas signos de la esvástica  la doctrina de la “dualidad equilibrada” (es decir, Sol vs. Luna, Día vs Noche, Luz vs. oscuridad, caliente vs. frío, seco vs . húmedo, Hombre vs Mujer, positivo vs negativo, etc.) Blavatsky también creía que las dos “S” de la esvástica simbolizaban todos los “pares opuestos” en el mundo material, al igual que en China yin y yang o en la Masonería el sol y la luna:

“El doble signo es, como todo estudiante de Ocultismo sabe, el símbolo de lo masculino y de los principios femeninos en la Naturaleza, de lo positivo y lo negativo …”

—Helena Blavatsky, The Secret Doctrine (La Doctrina Secreta)

Explicó que el cruce de las dos S cruzándose unificaban los opuestos o los equilibraba dándoles un centro común– en otras palabras, la auto-realización por encontrar el centro de un (punto medio) entre las dos “S” opuestas (dualidad).

Esta es precisamente la fórmula sagrada para despertar el Tercer Ojo-el equilibrio de los opuestos (es decir, el equilibrio del sol y de la luna, de ida y pingala, Boaz y Jakin, etc.) El escritor y periodista inglés Perceval Landon (1868-1927), describiendo su regreso de sus viajes al Tibet del siglo 20, explicó:

“… la esvástica … coronado por un símbolo toscamente dibujado de el sol y la luna … marca cada puerta principal en el país.”

—Perceval Landon, Lhasa: An Account of the Country and People of Central Tibet, 1905

Esvástica en el Tibet, flanqueada por el sol y la luna, desde la Edad de Hierro (1300 BC – 600 BC). De http://www.tibetarchaeology.com

Después de llegar a la India con los Arios, la esvástica más tarde se trasladó a China y Japón, con la difusión del Budismo (una rama del Hinduismo) en los siglos anteriores a Cristo. Por ello, el Buddha – cuya aparición el el siglo sexto antes de Cristo llegó mucho después de que el movimiento de los Arios y la difusión del Hinduismo, se representa con la esvástica, meditando en posición de loto con las piernas cruzadas con un Tercer Ojo despierto (el punto bindi) en su frente. En otras palabras, mediante el uso de la esvástica Buda equilibraba sus mitades solar y lunar, despertando su Tercer Ojo (“Buda” significa aquel que ha despertado):

El Buda con la esvástica sobre su corazón y el Tercer Ojo despertado sobre su frente – en comunión con su “alma
interior”- el pináculo de la enseñanza del Hinduismo Ario

Hay, por supuesto, mucho más detrás del simbolismo de la esvástica, pero su significado básico es enseñarnos cómo encontrar nuestro centro interior o “dios interior” y despertar nuestro Tercer Ojo, un acto que revela la plenitud de nuestro ser interior donde toda contradicción y el conflicto, todos los opuestos-se desvanecen, y donde el velo del mundo material es levantado temporalmente, dejando al descubierto el Ser o “alma dentro de” nosotros y lo que nos permite aprovechar su poder para lograr la liberación espiritual.

En Conclusión

El origen de la raza blanca es más que un tema “tabú” para los académicos actuales; está completamente prohibido y fuera de la ley. El hecho de que tu sepas tan poco sobre este tema, y ​​tan poco de la antigua religión hindú prehistórica de Europa, es prueba de ello. Varios estudiosos y arqueólogos de los siglos 18, 19 y principios del 20 creían que la raza blanca o Aria era descendiente de la civilización perdida de la Atlántida. Esta creencia formó una vez parte de la opinión académica.