Un nuevo informe elaborado por la Oficina del Presidente (OP) que circula hoy en el Kremlin afirma que los eventos históricos de las últimas 72 horas producidos entre la Federación Rusa y los Estados Unidos pueden caracterizarse correctamente como una “rendición total” por parte del presidente Barack Obama ante el presidente Putin, que ha dado lugar a una “retirada estratégica para reevaluación” de las fuerzas estadounidenses que operan contra los terroristas en la zona el Estado Islámico (ISIS / ISIL / Daesh) –en la zona de Guerra del Levante, lo que a su vez, ha llevado a la “debacle completa” del establishment de medios de comunicación de los Estados Unidos, y muy especialmente de su “Eje de propaganda” el New York Times y el Washington Post, cuyas mentiras sobre este conflicto ahora han sido expuestas ante el escrutinio del mundo entero.

Por Sorcha Faal

Según este informe, en una serie de reuniones celebradas en Moscú con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el Secretario de Relaciones Exteriores ruso, Lavrov, y el propio presidente Putin, el régimen de Obama fue puesto en “notificación inmediata” por la Federación Rusa de que el “juego infantil” de los Estados Unidos en Siria e Irak había terminado y que la amenaza de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia estaba servida “ahora sobre la mesa”.

Después de presentar al Secretario Kerry todo el compendio de pruebas recopiladas por Rusia con respecto a las naciones y servicios de inteligencia que estaban apoyando al Estado Islámico y de entregar a los estadounidenses los correos electrónicos secretos de tanto, la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el presente Secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter – obtenidas por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) a partir de los correos electrónicos privados no protegidos de estos dos funcionarios estadounidenses – el régimen de Obama de inmediato “se rindió” y anunció los siguientes movimientos históricos hacia lo que puede ser la paz en esta región:

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry anunció que el régimen de Obama ya no estaría buscando un cambio de régimen en Siria, lo cual hace tan sólo 4 semanas el presidente Obama prometió que lograría este cambio de régimen.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden pidió a Turquía retirar inmediatamente sus tropas invasoras de Irak -que hace apenas 6 días el Departamento de Estado de Estados Unidosse negó siquiera a reconocer lo que Turquía hizo.

El Pentágono ordenó la retirada inmediata de Turquía de los aviones de combate F-15 de los EE.UU. que se habían estacionado allí hace poco y que suponían una amenaza para las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación rusa.

El régimen de Obama accedió a unirse a Rusia para ofrecer una resolución en la ONU que busca cortar la financiación del Estado Islámico – una acción que tuvo lugar en una bastante rara reunión del Consejo de Seguridad que fue presidida por los mismos EE.UU. el día de hoy.

Lo que ayudó a cambiar al régimen de Obama su “dirección / orientación” de esta guerra contra el Estado islámico, dice este informe, fue un documento crítico dentro del compendio entregado que detalla el reciente ataque masivo a nivel mundial de la semana pasada por parte del Estado islámico que casi derribó los 13 servidores mundiales de nombres de raíz de Internet -que, en caso de haber tenido éxito, habría sumido a Estados Unidos en un caos total y completo tan grave que según el experto en seguridad cibernética John McAfee habría sido “más devastador que cualquier guerra nuclear“.

El compendio de pruebas sobre el intento en las últimas semanas por parte del Estado Islámico de destruir la Internet global fue presentado por el presidente Putin al Secretario Kerry, este informe continúa, confirmando aún más las noticias que este ataque fue lanzado desde servidores y direcciones IP propiedad del gobierno británico, pero que los británicos dicen se vendieron a Arabia Saudita.

Al enterarse que el régimen de Obama se rendía ante el presidente Putin, este informe señala además que Arabia Saudita anunció entonces que formaría su propia coalición con 34 naciones de mayoría musulmana para luchar contra el Estado islámico y sin apoyo de Estados Unidos, pero que Indonesia dijo que no sabía que iba a ser una alianza militar por lo que no quizo unirse y un legislador paquistaní sólo se enteró acerca de ello por medio de un reportero de Reuters, y que Turquía describió como una asociación ideológica en lugar de una alianza militar.

Para probar esta evaluación de la “coalición” de los saudíes contra el Estado islámico cierto, este informe dice, que su primer “ataque” se lanzó en contra del candidato presidencial estadounidense Donald Trump y no contra los terroristas -y a quien el presidente Putin elogió y declaró sobre Donald Trump lo siguiente: “Él es una persona brillante y con talento, sin duda alguna. Él es el líder absoluto de la carrera presidencial“.

Afortunadamente para el régimen de Obama, que, obviamente, no quiere saber nada de la Tercera Guerra Mundial, este informe concluye, las Fuerzas Aeroespaciales rusas ahora serán capaces de concentrarse totalmente en ese gobierno turco «que apuñala por la espalda” y que derribó sobre Siria a un indefenso bombardero de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, en vez de preocuparse demasiado por los aviones estadounidenses y ante lo que el presidente Putin advirtió sin rodeos al gobierno turco partidario del Estado Islámico:

“Ellos [las autoridades turcas] pensaban que íbamos a dar la vuelta y correr! No, Rusia no es esa clase de país. Hemos aumentado nuestra presencia en Siria, hemos aumentado el número de aviones de combate desplegados allí. No había ningún sistema de defensa aérea de Rusia ahí -ahora está el sistema S-400. Si antes, Turquía había violado constantemente el espacio aéreo sirio, que vayan y lo intenten ahora”.