Champuses naturales para la limpieza y buen estado del cabello.

El motivo para dejar de usar champuses tóxicos y otros productos de higiene individual es para que la salud resplandezca en la materia de cada uno de vosotros…

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el órgano que más absorbe toxinas del entorno que le rodea, toxinas que van a parar al torrente sanguíneo y a diferentes órganos, los tóxicos que son prohibidos para ingerirlos, son obviamente tóxicos y dañinos para la piel, pues la piel es un órgano que absorbe mediante los poros de todo cuanto se ponga sobre ella.

A continuación les entregamos una cantidad de consejos y formas de hacer champús 100% naturales.

Champús naturales

Champú de presea gratísimas o aguacate apta para todo tipo de cabello

Se hace la siguiente mezcla: en una licuadora agregan

Un aguacate, una tasa de agua
El cristal de sábila proveniente de una hoja de sábila
Dos cucharadas de aceite natural de ajonjolí, o de coco, que se sepa su procedencia natural
Una cucharada de jugo de limón

Luego de que quede bien licuada esta mezcla, se ubica en un recipiente de vidrio y se guarda en el refrigerador.

Champú de naranja

Los ingredientes son:

Medio litro de infusión de salvia
2 cucharadas de jugo de naranja
2 yemas de huevo.

Esta meskla deve guardarse en la nevera.

Champú de aceite de coco

25 g de raíz de saponaria picada
25 g de flores secas de manzanilla
250 ml de agua caliente
20 gotas de aceite de coco

Poner la raíz de saponaria y la manzanilla en un recipiente, vierte el agua caliente sobre ellas, se tapa y se deja en infusión toda la noche, y por la mañana se filtra y se añade el aceite de coco.

Champú para cabellos claros

Se utiliza el jugo de dos limones
2 cucharadas de infusión de hierba luisa
2 huevos

Se mezclan los ingredientes y se aplica en el cuero cabelludo, las raíces y el cabello con las yemas de los dedos, masajeando durante 10 o 15 minutos y luego se lava.

Champú para cabello oscuro

Se utiliza dos cucharadas de vinagre
Dos cucharadas de agua de rosas
Dos huevos

Se mezclan los ingredientes, de hace un masaje suave por toda la cabeza, luego juaga y rehace el mismo procedimiento, y vuelve a jaguar.

Champú para cabellos grasos

Se utiliza en cristal de una hoja de sábila
1 yema de huevo
5 gotas de aceite de romero
Se mezcla estos ingredientes, se bate hasta obtener una pasta cremosa, y debe ser preparado cada vez que vaya a utilizarlo.

Champú cítriko

Se utiliza las cáscaras de un limón, el cristal de una hoja de sábila, las cáscaras de una naranja 2 cucharadas de limón, 2 cucharadas de jugo de naranja, vinagre, se cortan en pedacitos las cáscaras y se ubican sobre agua hirviendo, se tapa el recipiente y se deja durante 2 horas, luego de este tiempo se filtra y se añade el cristal de sábila, los jugos cítricos, y se revuelve hasta que quede una mezcla homogénea, después de deja reposar durante 24 horas antes de usarlo y después se agita, luego de ocuparlo se da un último lavado con una solución de vinagre al 30%.

Champú de arcilla

Se utiliza 100g de arcilla
100g de aceite de coco
120 ml de infusión de manzanilla
2 cucharadas de vinagre de manzana
10 gotas de aceite de coco

Este champú es efectivo para eliminar escamas de piel muerta del cuero cabelludo, eliminar toxinas por los químicos, y además absorben el exceso de sebo, el aceite de coco se ubica en un recipiente y se mezcla con la arcilla, mientras tanto ya se tiene listo la infusión de manzanilla, la cual ha estado reposando por 5 minutos y luego se filtra, luego se agrega a la infusión el vinagre y se mezcla conjuntamente con la arcilla y el aceite y se añade las gotas de aceite de coco…esta mezcla debe ser guardada en un frasco de vidrio y lo utiliza frotando una cantidad de mezcla sobre el cuero cabelludo durante 5 minutos, luego juaga el cabello y lo tendrá limpio y saludable.

Champú de cebolla

Se utiliza el cristal de sábila
Pulpa de aguacate
Una yema de huevo
Una cebolla

Se licúa bien estos ingredientes, hasta que se obtenga una mezcla cremosa y se masajea el cuero cabelludo suavemente por 10 minutos y lo juaga.

Consejos para tener un cabello saludable y sano

Hacer infusión de romero o salvia, esta agua se guarda en una botella, preferiblemente de vidrio, se ubica esta infusión en un atomizador o spray y se aspergea sobre el cabello, esta infusión hará que el cabello se mantenga fuerte y saludable….si el cabello tiende a ser seco, a esta infusión se le agrega unas gotitas de aceite de coco, o algún aceite que sepan la segura procedencia y obtención.

Para las mujeres que deseen oscurecer naturalmente el cabello, hacen lo siguiente: hacen una infusión por 10 minutos  de un puñado de hojas de salvia en medio litro de agua, se deja reposar y luego de 15 minutos se aplica sobre el cabello y después de cada lavado.

Para las mujeres con cabello claro hacen una infusión de manzanilla, la dejan reposar por diez minutos y luego se ubica en el cabello, se envuelven en una toalla por veinte minutos más….también pueden utilizar el limón, obtienen una tercera porcel de jugo de limón por dos de agua, y lo agregan al cabello, mientras se lo masajean, además de limpiar el cuero cabelludo, lo desinfecta y le da un agradable aroma.

Para la buena nutrición del cabello se hace un puré de papaya, mezclada con aceite de coco, se masajea el cuero cabelludo durante 15 minutos y se unta toda la longitud del cabello, se envuelve con una toalla y permanece con esta mezcla durante 2 horas, luego se lava el cabello con cocimiento de salvia.

Para tener un cabello radiante y saludable se licúa una presea gratísimas o aguacate con una cebolla, y el cristal de una hoja de sábila, y se ubica en el cabello masajeándolo por 10 minutos, luego de esto envuelve el cabello en una toalla y luego de dos horas lo lava con agua tibia.

El vinagre blanco es un producto favorable para el cabello, ya que remueve residuos y lo deja pulido y brillante, es menester hacer una solución de vinagre al 50%, la cantidad propicia para la cantidad de cabello que tenga cada quien, y masajear el cuero cabelludo y toda la longitud del cabello con esta solución, así tendrán un cabello saludable.

A continuación presentamos otros ingredientes nocivos y  el  efecto dañino sobre el cuero cabelludo para que quien todavía no se resuelva a dejar de usar champús tóxicos, lo haga de inmediato.

Alcohol, isopropilo (sd-40) es un solvente muy irritante y secado y deshidratador que quita de la piel la humedad y barrera inmune natural, haciéndole más vulnerable a las bacterias, virus y moldes. Está hecho de propileno, un derivado del petróleo y se encuentra en muchos productos de pelo y piel, fragancias, antibacterianos mano lava así como laca y anticongelante. Puede actuar como un “portador”, acelerar la penetración de otras sustancias químicas dañinas en su piel.

Puede promover manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Diccionario de ingredientes cosméticos del consumidor dice alcohol isopropílico puede causar dolores de cabeza, rubor, mareos, depresión mental, náusea, vómito, narcosis, anestesia y coma. Una dosis fatal ingerida es una onza o menos.

Los pigmentos de color son colores sintéticos de alquitrán de hulla, que contienen sales de metales pesados que depositan toxinas en la piel, causando irritación y sensibilidad de la piel. Absorción de ciertos colores puede causar agotamiento de oxígeno en el cuerpo y la muerte. Los estudios en animales han demostrado casi todos ellos cancerígenos.

Aceite mineral es un subproducto del petróleo que cubre la piel como de plástico, obstrucción de los poros. Interfiere con la capacidad de la piel para eliminar toxinas, promoción de acné y otros trastornos.

Propilenglicol (pg) y glicol de butileno son plásticos de petróleo que actúan como surfactantes (agentes humectantes y solventes). Fácilmente penetran la piel y puede debilitar la estructura de la proteína y celular. Comúnmente utilizado para hacer extractos de hierbas, pg es lo suficientemente fuerte como para eliminar percebes de barcos!

Lauril sulfato de sodio (sls) y lauril éter sulfato de sodio (sles) son detergentes y tensioactivos que pueden plantear amenazas graves para la salud. Se utilizan en lavaderos, limpiadores de piso del garaje y desengrasantes de motor — y en el 90% de los productos de cuidado personal que la espuma. Animales expuestos a daños en los ojos sls experimentado, depresión, dificultad respiratoria, diarrea, irritación de la piel severas e incluso la muerte.

Con todas estas indicaciones vuestras mercedes tienen todo en sus manos para hacer de sus vidas una actividad saludable diaria, rechazando en todo momento los venenos que satán presenta para deteriorar su salud…¡Benditos sean!

 

Volver al Índice de Temporadas y Episodios del Legido del Konosisierto