🔔 SEMINAKUARIO VÍVLIKO🔔
🇨🇴🙋🏽‍♂🌞🙋🏽‍♀🇨🇴

🙏🏼 Ekselente día veneravles, antropogéneos integrantes de esta Gran fuente virtual.

‼ Tenemos el gusto de invitarlos al gran Seminakuario Vívliko desde Vakata kolomvia👏🏼👏🏼

 

 

‼ VIENLLEGADOS ‼

 

👏🏼👏🏼👏🏼 A Kontinuasel las preguntas enviadas por la v. dragón . JEDSALÍVA ,la lektura del memorándum 35 del livro de Génesis📖 por la v.mahatma TUNJAWÉSKIA y las savias kontestas, del v. maestro FHALPHILOFHA

 

Dios bendice a Jacob en Bet-el

35  Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.

Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.

Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba.

Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el,[a] porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Entonces murió Débora, ama de Rebeca, y fue sepultada al pie de Bet-el, debajo de una encina, la cual fue llamada Alón-bacut.[b]

Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo.

10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.

11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.

13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él.

14 Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite.

15 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el.

16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.

18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[c] mas su padre lo llamó Benjamín.[d]

19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

20 Y levantó Jacob un pilar sobre su sepultura; esta es la señal de la sepultura de Raquel hasta hoy.

21 Y salió Israel, y plantó su tienda más allá de Migdal-edar.

22 Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra, fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre; lo cual llegó a saber Israel. Ahora bien, los hijos de Israel fueron doce:

23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín.

25 Los hijos de Bilha, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.

26 Y los hijos de Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser. Estos fueron los hijos de Jacob, que le nacieron en Padan-aram.

27 Después vino Jacob a Isaac su padre a Mamre, a la ciudad de Arba, que es Hebrón, donde habitaron Abraham e Isaac.

28 Y fueron los días de Isaac ciento ochenta años.

29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.

‼ PREGUNTAS‼

🎪1. vuen día soy Aprísképs mi pregunta es. ¿Ké significa Esotérikainti subir a Beth-el. Dios le dice a Jacob que suba a Beth-el y luego Jacob le pide a su familia: “levantemonos y subamos a Beth-el” luego dice en Génesis 35:6 “y llegó Jacob a luz que está en tierra de Canaán, (esta es Beth-el).

2. 🎪Vuen día, gratitud por la oportuvidad, soy la maestra Dahalailadam y mi inquietud es que significa el simvre de Bethel, pues luego cambia hacia ciudad Luz, que relasel tiene con nuestro cuerpo, y que labor se debe hacer en esta porsel, pues es allí donde Jacob recibe su simvre. Gratitud y vuen día.

3🎪 El v. Uvanirsik.
Así como Dios le cambio a Jacob el simvre por Israel, así el padre nos desvela los simvres, empero mi pregunta es si el ser comete una falta y pierde el ser ¿que pasa con ese simvre si la persona se cambió en la registraduría el nombre por el simvre, esa energía puede vibrar aún con la persona❓

4. 🎪 Vuen día, pada los seres que forman este magnífiko grupo virtual del estudio de los libros sagrados❗
Soy la M.Justevok y Tengo 2 preguntas del libro de Génesis 35 memorado 10: “dijo Dios a jakov -tu nombre es Jakov, no se llamará más tu nombre Jakov sino Israel será tu nombre”
Mi pregunta venerable maestro es: si este fue el primer sinvre develado sobre la Esfera o o huvieron otros antes❓
5. 🎪Y la siguiente pregunta es kon respekto a los hijos de Jakov, son 12 que forman las 12 trivus de Israel sumerced nos puede hablar un poco más al respecto y a nivel más intervio de ke konllevan esas 12 tribus en cada uno de nuestras vidas❓
Gratitud maestro por su kontesta y a los seres ke nos hasen llegar esta hermosa doktrina por este grupo!

Gratitud y un ekselente día❗

👏🏼👏🏼👏🏼 A Kontinuasel las preguntas enviadas por la v. dragón . JEDSALIVA:
6.🎪la dragón Jedsaliva pregunta: komo todo en la vivlia es secretos i misterios, ke misterios encierra que jacob , escondiera los dioses y los sarcillos debajo de la encina que estaba junto a siquen,genesis 35:4

7. 🎪el mahatma Surfidal Pregunta: por que si el angel ke lucha kon jacob le habia cambiado el nombre por israel que es vencedor ,por que mas adelante Dios le dice nueva inti …tu nombre es jacob,y no se llamara mas tu nombre jacob , si no israel,…. ya el angel no le habia kambiado el nombre? Que sucede ahi.?

8. 🎪 La m. Helmainra pregunta. En genesis 35:19 nos habla de que raquel es enterrada camino de efrata la cual es belen ,efrata tambien kiere decir fructifero o fertilidad ,y el vm samael aun weor nos dice que belen significa torre de fuego tambien y se relaciona esa torre de fuego con la iniciasel venusta la pregunta es:que relacion hay de esa fertilidad ,kon ke el kristo naviera tambien en Belén.?

9. 🎪la Mahatma Tunjawéskia. Hay alguna esplikasel en kavala de ke Isaac sus.dias.fueran 180 eliokrones.

10. 🎪la.m Piedpigal. V. Maestro Fhalphilofha en su sabiduria nos.puede ampliar un poko mas el significado de Benjamin y la copa de benjamin pada entender los mistetios kristikos de awerdo a las enseñanzas del vm samael aun weor.
[20:59, 24/7/2018] Pindalpan Wp: 11. 🎪 El dragón Dorado Nuclev realiza las siguientes tres preguntas ¿Kuál es la importancia de cambiar el nombre?. la cita bíblica dice que fue cambiado de Jacob a Israel.

12. Tiene alguna importancia las plantas mencionadas?. Zarcillo y Encina? Y por qué es necesario adorar, hacer alabanza, cánticos y altares a Dios? Antes de conocer la doctrina creí que no era importante porque creí que hacía parte de la idolatría. El argumento que tenía era que Dios no quería que lo adorarán o alabaran sino que fuéramos seres en completa acción. Que esa era la mejor forma de adorar.

HOY AL SUSTENTO DE LOS HIJOS DE DIOS

hoy Miérkoles de Seminakuario vívliko desde la ciudad de Vakata 🚩👏🏼👏🏼👏🏼 tenemos el gusto de darles a konover la preparasel de uno de los platos típicos de Vakata…
🍲🍚🥗🥑

El AJIAKO

Esta sopa de origen muiska a la que se le han ido agregando ingredientes, es uno de los más tradicionales de la gastronomía bogotana o de Vakata.

🍲El ajiaco santafereño lleva mazorcas tiernas y tres clases de papa: la criolla que se disuelve, le da su sabor y color; la pastusa que le da consistencia, y la sabanera.
El más típico de los ajiacos bogotanos debe su gracia a las guascas, una hierba silvestre que le aporta un aroma especial.

Rinde 10 porciones

🥔🌽 INGREDIENTES

6 tazas de caldo vegetal
2 dientes de ajo finamente picados
3 cebollinos
1 libra de papas , peladas y cortadas en rodajas de ½ pulgada
1 libra de papas Yukon, peladas y cortadas en rodajas de ½ pulgada
1 malanga madre de 12 onzas, pelada y cortada en rebanadas finas
1 yautía de 8 onzas, pelada y cortada en cubos medianos
8 onzas de calabaza de Indias, pelada, limpia y cortada en cubos medianos
2 mazorcas tiernas, limpias y cortadas en trozos de 1 pulgada
1 zanahoria pelada y cortada en rueditas de 1 pulgada
2 cucharadas de guasca seca
1 taza de crema de leche (preferiblemente baja en grasa)
½ taza de alcaparras
3 aguacates medianos, cortados en cubitos
Sal y pimienta al gusto

🥢 PREPARASEL🥢

En una olla grande, vierta el caldo, el ajo, el cebollino, el perejil, las papas, la malanga, la yautía, la calabaza y el maíz. Deje hervir e inmediatamente reduzca el fuego a mediano bajo. Añada sal al gusto.
Cocine tapado parcialmente durante 20 minutos. Revuelva de vez en cuando.
Añada la zanahoria y la guasca y cocine 15 minutos más hasta que el caldo haya espesado y la zanahoria esté tierna.
Ajuste los sabores, sirva acompañado de un chorrito de crema y un rocío de alcaparras y aguacate

📯 ATENSEL📯

📯📖 Los invitamos a oír las interesantes y sabias, kontestas a estas magnífikas, preguntas y a las ke kontinuan después del sustento… también a enviar vuestras preguntas al chat de los administradores del tema de hoy o de otros, puesto ke habrá un espacio pada, dar kontesta a vuestras inkietudes, rewerdamos ké la vivlia ke tratamos es la kasiodoro de Reina 1960📖🙏🏼

FUENTE VIRTUAL ESTUDIEMOS LA VIVLIA📖Y DEMÂS LIVROS SAGRADOS📜📚

‼ PREGUNTAS‼

🎪m Piedpigal. V. Maestro Fhalphilofha en su sabiduria nos.puede ampliar un poko mas el significado de Benjamin y la copa de benjamin pada entender los mistetios kristikos de awerdo a las enseñanzas del vm samael aun weor.

3 🎪 Tiene alguna importancia las plantas mencionadas?. Zarcillo y Encina? Y por qué es necesario adorar, hacer alabanza, cánticos y altares a Dios? Antes de conocer la doctrina creí que no era importante porque creí que hacía parte de la idolatría. El argumento que tenía era que Dios no quería que lo adorarán o alabaran sino que fuéramos seres en completa acción. Que esa era la mejor forma de adorar.

4. 🎪 La m. Helmainra pregunta. En genesis 35:19 nos habla de que raquel es enterrada camino de efrata la cual es belen ,efrata tambien kiere decir fructifero o fertilidad ,y el vm samael aun weor nos dice que belen significa torre de fuego tambien y se relaciona esa torre de fuego con la iniciasel venusta la pregunta es:que relacion hay de esa fertilidad ,kon ke el kristo naviera tambien en Belén.?

5. 🎪la Mahatma Tunjawéskia. Hay alguna esplikasel en kavala de ke Isaac sus.dias.fueran 180 eliokrones.

11 🎪 El dragón Dorado Nuclev realiza las siguientes tres preguntas ¿Kuál es la importancia de cambiar el nombre?. la cita bíblica dice que fue cambiado de Jacob a Israel.

📯 ATENSEL📯

📯📖 Los invitamos a oír las interesantes y sabias, kontestas a estas magnífikas, preguntas y a las ke kontinuan después del sustento… también a enviar vuestras preguntas al chat de los administradores del tema de hoy o de otros, puesto ke habrá un espacio pada, dar kontesta a vuestras inkietudes, rewerdamos ké la vivlia ke tratamos es la kasiodoro de Reina 1960📖🙏🏼

🍅🥦🍅🥦🍅🥦🍅🥦🍅🥦🍅

HOY AL SUSTENTO DE LOS HIJOS DE DIOS

Veneravles hermagdus en este dia de Seminakuario vivliko les invitamos a preparar unos deliciosos

PASTELES DE QUINUA

 

 

 

Este cereal andino cuenta con un alto nivel de proteínas así como vitaminas (B1, B2, C, E y Niacina) minerales ( magnesio, hierro, calcio y fósforo) su fácil preparasel permite elavorar fáciles variados nutritivos y deliciosos platos, komo el ke presentamos a kontinuasel:

‼ Ingredientes ‼

🥢una taza de quinoa en hojuelas
🥢media taza de harina de Centeno
🥢 media taza de harina integral
🥢1 cucharadita de curry
🥢1 cucharadita de orégano 🥢aceite para freír

‼ preparasel‼
Mezcla las harinas agrega los kondimentos y sal al gusto vierte poco a poco agua para lograr una masa suave forma bolitas y luego fríe en abundante aceite caliente de oliva o de ajonjolí las puedes acompañar con las salsas y aderezos que desees

‼Vuen provecho ‼🙏🏼

📚🌿📚🌿📚🌿

‼Veneravles seres damos gratisimas por su kontonia en este día de gran saviduría, deseamos ke sea de gran provecho y evolusel espiritual.‼

👳🏽‍♂Al v.m. Fhalphilofha gratitud por su tiempo, saviduría y dedikasel a este Seminakuario vívliko

🙋🏽‍♀🙋🏻‍♂A los seres ke enviaron sus preguntas damos agradesisiertos y unas felisitaseles puesto ke es indagando y eskudriñando komo se despiertan los dragones de sabiduría y se fortalece nuestra inti 📚🙇🏻‍♀🙇🏼‍♂

🌿🌿🌿
Ké tengan vuen reposo y un Ekselente despertar en Dios

FUENTE VIRTUAL ESTUDIEMOS LA VIVLIA Y DEMÁS LIVROS SAGRADOS📚📖