• Los últimos datos del Instituto Robert Koch muestran que el aumento de personas que dan positivo en las pruebas es proporcional al aumento del número de pruebas, es decir, en términos porcentuales sigue siendo aproximadamente el mismo. Esto podría indicar que el aumento del número de casos es principalmente el resultado de un aumento del número de pruebas, más que de una epidemia en curso.
  • El Dr. Sucharit Bhakdi, Profesor Emérito de Microbiología Médica en Maguncia, Alemania, escribió una Carta Abierta a la Canciller Alemana, Dra. Angela Merkel, el jueves 26 de marzo de 2020, pidiendo una urgente reevaluación de la respuesta a Covid19 y planteando a la Canciller cinco preguntas cruciales. (Traducción al inglés)
  • La microbióloga milanesa Maria Rita Gismondo pide al gobierno italiano que deje de comunicar el número diario de «positivos de la corona», ya que estas cifras son «falsas» y provocan un pánico innecesario en la población. El número de positivos en las pruebas depende mucho del tipo y número de pruebas y no dice nada sobre el estado de salud.
  • El Dr. John Ioannidis, Profesor de Medicina y Epidemiología de Stanford, concedió una entrevista de una hora sobre la falta de datos de las intervenciones de Covid19.
  • El virólogo argentino Pablo Goldschmidt, que vive en Francia, sigue considerando la reacción política a Covid19 como «completamente exagerada» y advierte contra las «medidas totalitarias«.

 

<< Ver avances informativos previos <<