Hambre y Miseria en la América Latina

Hambre y Miseria en la América Latina
Click to open popup



La ALIANZA PARA EL PROGRESO del extinto señor presidente Kennedy es burguesa, no es democrática.

Los veinte mil millones de dólares que Estados Unidos le presta a la América Latina, tienen una sepultura inevitablemente: los sótanos de los bancos y las cajas fuertes de los poderosos.

Estemos absolutamente seguros de que sólo los privilegiados señores de la tierra podrán gozarse esos dineros.

Las pobres meseras de restaurante, el humilde barrendero de las calles, el sufrido limpiador de calzado, el paciente campesino, etc., etc., etc., apenas si, y en forma vaga, tendrán noticias relacionadas con esa cuestión de los veinte mil millones de dólares.

Los veinte mil millones resultan un magnífico regalo para las bolsas de los altos magistrados, estos están ya acostumbrados a resolver inteligentemente cuestiones más difíciles.

Hay un dicho vulgar que reza así: “ANTE EL ARCA ABIERTA EL MAS JUSTO PECA”. La llave del arca la tienen siempre los poderosos.

El Tío Sam podría regalarle sus tesoros a la América Latina sin que por ello terminara en los países latinoamericanos el hambre y la miseria.

Los países latinoamericanos son aparentemente libres y soberanos, pero en el fondo no son libres ni soberanos, son esclavos del Tío Sam.

La América Latina todavía no es capaz de bastarse a sí misma. Todos los países de la América Latina están SUBDESARROLLADOS.

Se equivocan aquellos que piensan que si todos los tesoros de los ricos se repartieran entre los pobres terminarían el hambre de los pueblos. Realmente no sólo no alcanzarían esos tesoros para dar a todos los pueblos, sino que además el hambre se intensificaría.

El único sistema que no fallaría para acabar con el hambre, se llama industrialización.

Si los países latinoamericanos se industrializan totalmente se hacen entonces libres de verdad porque pueden bastarse a sí mismos.

El país que es capaz de producir no sólo todo lo que consume, sino además lo que no alcanza a consumir, se convierte en exportador.

El país que no necesita importar porque puede bastarse a sí mismo, es libre de verdad.

La América Latina todavía no es libre por el hecho de no poder bastarse a sí misma, la América Latina está subdesarrollada.

La América Latina tiene que comprarle al Tío Sam, mercancías de toda especie, máquinas, aviones, automóviles, etc., etc., etc.

El Tío Sam exige el pago con moneda de esa que circula en todo el territorio de los Estados Unidos. El Tío Sam no acepta otro tipo de moneda.

La moneda norteamericana está con relación a las distintas monedas de los países latinoamericanos, demasiado alta.

Cada dólar de los estados Unidos vale en México doce pesos con cuarenta centavos, en otros países latinoamericanos cada dólar vale miles de pesos nacionales.

Los importadores tienen que pagarle a Estados Unidos toda la mercancía importada con dólares o con el equivalente a dólares como si todos los países latinoamericanos fuesen estados del territorio norteamericano.

Los consumidores tienen que comprar caro, al precio equivalente en dólares, porque los importadores no pueden importar barato.

La víctima final de toda esta tragedia es el pueblo, el pobre pueblo sufrido, humillado y explotado.

“LA ECONOMÍA POLÍTICA NO HA DADO NINGÚN RESULTADO FAVORABLE, NECESITAMOS CREAR UNA ECONOMÍA ADMINISTRATIVA”.

La América Latina necesita industrializarse totalmente para hacerse libre de verdad.

Cada país latinoamericano debe crear su propia economía administrativa nacional.

El problema del mundo es el problema del individuo. Si queremos un país desarrollado, desarrollemos al individuo. Si queremos un país industrializado, es necesario habilitar técnicamente al individuo porque lo que es el individuo, es la sociedad.

Las escuelas de educación primaria y secundaria deben habilitar técnicamente al individuo.

Cuando el individuo resuelva su problema económico, la América entera habrá resuelto su problema económico.

En la América Latina los poderosos queman el café o lo arrojan al mar, y derraman la leche dizque para conservar los precios.

Millones de hambrientos quisieran para sí esa leche, y ese café. El Tío Sam se ríe de todas esas cosas y cuando lo molestan demasiado, compra bien barato.

Cuando el capital sea de los trabajadores, no se derramará más leche, ni se quemará el café ni necesitaremos rogarle al TÍO SAM ( los Estados Unidos)

Ha llegado la hora de aprender a pensar por sí mismos. Ha llegado el instante de que los pueblos latinoamericanos comprendan la necesidad de la industrialización.

Ha llegado el momento de que las autoridades comprendan la urgencia de sancionar severamente a los hambreadores del pueblo, a aquellos que queman el café y derraman la leche para conservar los precios.

Los pueblos de la América Latina tienen hambre y mientras unos sucumben de miseria, otros derraman la leche y queman el café.

Los veinte mil millones que Estados Unidos de Norteamérica presta a los países latinoamericanos, no sólo no acabarán con el hambre, sino que además complicarán más la economía de los pueblos.

Los países latinoamericanos con eso de los veinte mil millones contraen de hecho muy grandes compromisos con el Tío Sam.

Volver al Índice – El Cristo Social por Samael Aun Weor

8 Comments

  1. pero tampoco lo es el socialismo, ya ven lo que paso en rusia, lo que esta pasando en ucrania y ahora en venezuela, el problema es que no podemos, sublevarnos contra el poder, el poder que nosotros mismos hemos creado, cual es la solucion, dizque paises socialistas, pero eso solo se lo aplican al pueblo y quienes estan en el poder gastan a manos llenas, es la misma historia de siempre, lo que hay que hacer es que el pueblo se una y se haga independiente, que se organizen no para luchar ni para hacer protestas, si no para participar en la economia. eso pienso y creo.

  2. La industrialización creo no es el camino:
    Mi opinión es muy sencilla con todo respeto. Deben de existir y las hay tan solo basta con estudiarlas, la diversidad de la especie en lo que a formas y métodos de existencia se refiere a muchos les sobra lo que a otros muchos les falta, ahí se rompe el balance y el eje se trunca si la administración de los recursos de cada Estado se efectuaran con formas mas justas y equitativas seria el primer camino a transitar, de ahí se desprendería el cambiar el paradigma humano, el que nos obliga a deleitarnos con la pulpa del fruto que nos brinda la Tierra y a convertir en basura su propia envoltura.
    Hace más de cincuenta años el Filosofo y poeta Jules Romain dijo a manera de advertencia y es un hecho probado.
    Sera un error tan grave y tan grande, el haber añadido los descubrimientos de la física y la química a la “tecnología” moderna, pues esto derivara en una crisis tremenda y muy grave, esta crisis la veo, posible probable y muy próxima

  3. esa industrializacion de que se habla , ha acabado al mundo en menos de 100 años , hay tanto desperdicio en el mundo que hay una isla en el oceano pacifico de pura basura y tan grande como un pais . tal industrializacion no es mas que un mecanismo para esclavisar a los hombres ,si hay que lograr autosustentarce , pero no copiando esos mecanismos que han destruido al mundo actual.

  4. Al parecer los sistemas políticos que se han implantado en varios países aunque tienen cortes o ideas socialistas no responden a sus propios lineamientos…el fracaso de los países no se debe al sistema o modelo económico que usan, sino al exceso del gasto en rubro militar…Venezuela es solo una “Prueba” de gobierno…y la industrialización por sí misma no termina ni destruye nada, lo que destruye en la mala utilización de los recursos…

  5. La industrialización la creo posible si dentro de esta misma se aplica el precepto de creer en nosotros mismos como latinos que nuestros productos son lo mejor que producimos y que la calidad esta en nosotros, no esperando que los gobiernos vengan a solucionar nada ellos ven por si mismos y para la muestra hay miles de botones y que las obras sociales que hace el gobierno. es dar una limosna y hacer creer a los pueblos que son los héroes.
    les sugiero ver una película que puede abrir la mente.
    se llama LOS JUEGOS DEL HAMBRE, 1 Y 2 y para hacerlo comparativo con los realitis de tv. Y la realidad socio económica y que el individuo no debe ser esclavo debe ser libre actuando. Por cada deuda adicional que realizan los gobiernos es mas el hambre para el pueblo, le pongo el ejemplo que conozco desde hace una semana de un alcalde en Colombia en un pequeño pueblo llamado chiquinquira el cual no se endeudo; redujo los puestos públicos haciendolos mas eficientes para que personas que ganaban sueldo por no hacer nada justificara su sueldo demostrando con acciones, adicional la gente se quejaba por que no hacia fiestas, que si querían fiestas las hicieran en su casa, que no gasto dinero en fiestas inútiles y lo invirtió en obras para generar empleo.

    Supongo que estos datos no los conoce mucha gente pero un pueblo pequeño con un gran alcalde que lo convirtió mas prospero cabe la importancia de ver un buen ejemplo de un un simple campesino mirando lo mejor para todos y no espero que el gobierno le diera la plata para pagar las deudas e hizo los recorten en donde realmente estaba el desperdicio.

    Lo que vemos es que si un campesino puede hacerlo, por que esperamos que todo caiga del cielo, tenemos que ser activistas políticos, hay que ser participativos, que no solo vigilemos lo que hacen nuestros dirigentes y criticarlos. también hay que recordar que todavía, tenemos el poder en nuestras manos y que como subimos a tal político recordarles y hacerles sentir que no son invencible y no son tan poderosos. Como pueblo no somos ignorantes y que nosotros como pueblo unido, también les podemos despojar del poder que en algún momento les dimos.

    Yo creo que podemos.
    Ustedes no debe creer y pensar que son mas poderosos….Recuerda que somos la mayoría y que al miedo no debemos sucumbir.

    y para dar más ejemplos el miedo y el hambre nos quita nuestras livertades y les da más poder tu que crees….

  6. De que hambre y miseria habla este señor que escribe aquí, YO vivo en Venezuela un paìs rico y no tengo que comer en mi despensa y mi nevera, no hay en los supermercados, pollo, carne, leche, azùcar, harina de trigo, cafe, papel de baño, servilletas, jabòn de baño, mayonesa, medicinas bàsicas, cauchos de coche, baterías de coche, insumos bàsicos en los hospitales, jeringas, algodòn, alcohol, aspirinas, motrin,guantes quirúrgicos, eso para comenzar, hágase usted una idea de lo más que debe de tener un hospital en cualquier paìs de suramerica. Y eso lo estamos viviendo todos en mi paìs………..Y donde están los Gringos, los Yanquis, que supuestamente ellos son los causantes del hambre en nuestros paises, digame usted….

  7. Me parecen demasiado reaccionarios vuestros últimos artículos, cuando toda la miseria humana vivida por la humanidad hasta nuestros días ha sido por causa de los adoradores del bello-sino (becerro) de oro del antiguo testamento, o, sean los banqueros actuales, los sionistas los que siempre han hechos las guerras ubicándose en los dos bandos derecha e izquierda. pero todo absolutamente todo manipulado por la derecha(léase judíos) acaso don Carlos Marx no era uno de los suyos, ya que ellos son los dueños del 90% de la riqueza del mundo. No nos llamemos a engaños con panegiristas de turno. Las oligarquías y las cleptocracias latinoamericanas en unión de algunos “izquierdistas” son y han sido de la más rancia derecha desde la conquista española hasta hoy, a los pueblos nos quieren ver como lo que son ellos, estúpidos, haciéndonos creer que la democracia es la mayor aspiración. Basta ya de ese disco rayado. Don Samael Aun Weor… no siga mancillando a Cristo, en América Latina y cada uno de sus países han existido y existen hombres y mujeres que la han amado verdaderamente. “Si Nicaragua tuviese a 30 hijos que la amasen como yo Nicaragua sería libre” Sandino lo dijo, desde esta tierra del centro del continente americano. la Revolución cubana nos dio a Fidel y al “Che” íconos de la lucha universal de los pueblos, Bolívar y Chávez, Villa y Zapata, Toro Sentado y los piel Roja y Martí y Farabundo, Menchú y Morazán, Camilo Tórrez y Marulanda y Allende el gran Salvador y Tupac Amaru y [email protected] [email protected] que se nos escapan. La AL quiere construir una propia unidad de Astecas, Mayas e Incas, la del nuevo amanecer el Alba de los pueblos, la CELAC celosa sin yanquis, los mismos que le ponen contrapeso local con Piñieras alianzas de cercanos Nietos y no muy Santos llenas de a Humalas cortinas de “izquierda” y pronto en Chinchillas Chanchadas pegados a la mama(teta) de Obama. El gobierno mundial le impone la agenda a todas estas “democracias de turno”.Vivimos el gobierno de las 3 D Dios, Democracia, Dinero. te imponen a Dios y a la Democracia de nombre nada más y ellos se quedan con el Dinero. Las palabras Dios, Democracia y Dinero todos los días del año aparecen cualquier cantidad de veces en todos los medios de comunicación escritos hablados y audiovisuales, para todas las razas en todos los idiomas de la tierra todo esto forma parte de la programación idiotizada en que nos mantienen. La Pachamama ha sido la primera en revelarse, es que ya no aguanta más. Solo falta un poquito más para la toma de conciencia universal de parte de [email protected] [email protected], [email protected] en Divinidades y grandes hombres y mujeres paridos en esta tierra a lo largo y ancho de toda ella, en Dios el que se revela dentro de vos.

  8. El socialismo no fracasó por el propio sistema, si no fue una paciente infiltración de la cia. americana unido a errores cometidos de la copula dirigencial y remanentes de la clase desplazada o sea la oligarquia. ¿porqué no se derrumba el sistema comunista de China? a la clase dirigencial o sea la burguesia no le importa la industrialización si gana igual comercializando las importaciones, si lo hace las industrias estaran en manos de ellos, el pueblo y los trabajadores seguirán igual de explotados.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *