La mayor cantidad de traumas Raquimedulares, se producen en la base de la columna, en especial en las dos últimas vertebras, que son 9. Esto a causa de caídas, de levantar pesos de manera inapropiada, por accidentes motorizados, etc.

Esotéricamente hoy sabemos que la mayor cantidad de elementos infradimencionales se localizan en este sector conducto-medular.  De allí que las bajas emociones, la baja estima, el bajo actuar etc., tienen como punto activo a este sector de la columna.

 

Es menester que a más del cuidado de accidentes que puedan afectar a la columna, es importante la limpieza psicológica, usar la ciencia nutritiva adecuada, de la acertada respiración, la activación física consciente, la limpieza y los vanos de agua fría luego de una actividad corporal, ayudan a mantener saludable este sector de la columna.

A los taoístas se nos ha recomendado tener mucho cuidado donde apoyamos la columna, en especial su base, puesto que allí se ubica la puerta del recorrido energético-espiritual.

La fornicación, el mal uso del sexo, la infra sexualidad son causas obvias para la afectación de la columna vertebral. El uso de comidas densas carnívoras hacen que la columna llegue a sufrir petrificaciones que inclusive pueden llevar a paralizar el cilindro motor de un individuo (comida de cerdo, un ejemplo).

Otro tipo de afectación común es la Escoliosis. Que se refiere a deformación de la columna, por los malos hábitos de posiciones insanas, incomodas de constante o de largo periodos. Muchas de estas deformaciones se inician en corta edad y se complican en la edad adulta ya que se vuelve más difícil el corregir las deformaciones.

En el templo taoísta Sakroakuarius, hay monjes especialistas en ayudar en estos problemas suscitados a nivel de columna, yo me permitiría recomendar a quien sufra de problemas de columna, practicar las enseñanzas taoístas y cuando le sea posible, ir a este templo a recibir la bendición de ser ayudado.

Es posible desarrollar una afectación por un desmedido ejercicio. Debemos reconocer el límite de esfuerzo que se puede hacer en la columna. Tener sabiduría para saber ejercitarse, si la costumbre nuestra ha sido más sedentaria que activa. Empero debemos llegar a ser entes activos, que esa sea nuestra meta.

Son afectaciones las desviaciones de los discos intervertebrales, que producen dolor al presionar los muy sensibles cables nerviosos. Puede haber dolor muslar únicamente pero que están conectados o cerca de la columna y las ramificaciones nerviosas.

 

Recomendaciones para mejorar en síntomas dolorosos de la columna:

 

Practicas de movisiertos (movimientos) armoniosos, suaves y controlando la respiración. El Thai Chi es algo valioso para ayudarnos tanto a saludables como a dolientes.

Baños de agua fría y caliente (lo que pueda resistir el cuerpo).

Reposar en camas duras, y en lo posible en un entablado.

Pararse 10 minutos diarios verticales y pegados a una pared, y hacer ejercicios de respiración, haciendo que la columna pegue lo que más pueda a la pared.

Ejercicios de estirar y contorsionar en forma leve y controlada.

Nutrición Naturo taoísta.

Mutar la energía  sexual constantemente. Evitar todo tipo de estrés.

Bueno, hasta aquí algo muy a vuelo de pájaro, de todo lo que se puede decir sobre la columna, espero sea de su ayuda.

Gratitud:

 

Inkihanti.