Hoy en día es muy común que el agua de las ciudades contenga fluoruro añadido no naturalmente. La excusa que dan es que gracias a que el fluoruro este presente en el agua, ayudará a proteger nuestros dientes. A muchos esto es normal y bueno, otros ni se dan cuenta, y varios ni lo saben. Muchas interrogantes surgen…, ¿realmente ayuda a los dientes?, ¿si la gente que utiliza la pasta de dientes y enjuagues bucales se lo comen, en alguna proporción, cómo es que el cuerpo metaboliza el fluoruro?, ¿si hace bien, por qué en algunos países es ilegal(como Bélgica)?, ¿no habrán otros métodos mas baratos para cuidar los dientes que llenar con toneladas de fluoruro el agua que no solo se ocupa para cocinar, bañarsen,  rocear plantas, lavar cosas(etc…)?

Agua, fluor y cerebro

Charles Elliot Perkins , es uno de los químicos industriales más famoso de América…y que fue uno de los que se atrevió hablar sobre la fluoración del agua.

Después de la segunda guerra mundial fue contratado por el gobierno de EE.UU. para ayudar en la absorción de la alemana “I.G.Farben”, un gigante dentro de la industria.

Perkins en el año 1954, envió una carta a la fundación Lee para la investigación de la nutrición, en Milwaukee, Wisconsin, en donde hace algunas indicaciones que son totalmente pertinentes sacar nuevamente a relucir por el tema de la Fluoración del agua:
” … ideólogos fanáticos, que respaldan la fluorización de las reservas de agua, nos dicen que persiguen como fin la reducción de la caries dental infantil.

La credulidad del público es la responsable de la actual distribución de agua artificialmente fluorizada”. (en Alemania el agua está protegida, y por eso nos recomiendan el flúor en dentífricos y en sal de mesa.)

La verdadera razón oculta tras la fluorización del agua no es la salud de los dientes de niños.Si esa fuera realmente la razón, habría otras posibilidades mas fáciles, económicas y mucho mas eficaces de llevarlo a cabo.

La verdadera razón para el tratamiento del agua es la de reducir la resistencia de las masas contra la dominación y el control y la pérdida de libertad.

En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación.

Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán después de cierto tiempo y poco a poco la fuerza del individuo para resistir contra la dominación mediante el envenenamiento y la narcotización paulatinos de dicha parte del cerebro.
La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones para si mismo.

¡Esto hace que se sea manipulable!

Digo esto con toda la seriedad y sinceridad de un científico que lleva casi 20 años investigando en la química, bioquímica, fisiología y patología de los fluoruros. Toda persona que tome agua artificialmente fluorizada durante un año o más, no volverá a ser la misma nunca más , ni síquica ni físicamente.”

Se demuestra que el fluoruro en el agua no es beneficial para los dientes, ni para todo nuestro organismo, y que ademas afecta nuestras funciones cerebrales notablemente, y como ellos exponen, deja al humano mas tontos/”manejable”. Ademas del gran $costo$ que “ellos” no pagan, si no toda la ciudadania.

Hecho: El fluoruro es tan toxico que es considerado desecho peligroso por la EPA.

—>El fluoruro que se añade al agua es un desecho industrial de las fábricas de fertilizantes de fosfatos

Con bonitas imagenes nos presentan el fluoruro como algo bueno para nosotros y nuestros hijos

Ya se han hecho peticiones para que en cadenas como Wall mart(que vende estos productos) quiten esta agua con extra fluoruro por lo dañina que es.

La verdadera razón de por qué se le aplica flúor al agua está lejos de basarse en la salud dental de los niños, sino más bien pretende reducir la resistencia de las masas contra la dominación y el control y la pérdida de libertad.

Esto se explicaría, porque en la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistirse contra la dominación, la que se vería afectada con repetidas dosis mínimas de fluoruros.

Es decir, después de cierto tiempo de ingesta, la persona se vuelve incapaz de tomar decisiones por sí mismo, convirtiéndose en un ser manipulable.

Esta idea toma las teorías del famoso químico industrial Charles Elliot Perkins, quien se atrevió hablar sobre la fluoración del agua después de la Segunda Guerra Mundial.

El fluoruro tiene efectos perjudiciales en la glandula de la tiroides en hombres saludables a 3.5mg/dia(de fluoruro). Con deficencia de yodo, los efectos caen a cantidades de 0.7mg/dia en la mayoria de los hombres,” dijo Robert Carton, un científico de medioambiente con 30 años de experiencia trabajando en el gobierno.

La mayoria del agua fluorada contiene concentración de fluoruro de 1mg por litro, signficando que un adulto hombre necesitaría beber menos de un galon de agua por día para alcanzar niveles tóxicos. Para una deficencia de yodo en hombres necesitaría beber menos de un litro diario.

 El fluoruro,es el ingrediente activo en muchos pesticidad y rodenticidas, es un veneno muy poderoso, – mas agudamente toxico que el plomo-. Por esto, sobre ingestión accidental de fluoruro causa serios sintomas tóxicos.

Cada año hay cientos de reportes de los centros del Poison Control en los Estados Unidos relacionados con exceciva ingestión de pastas de dientes con fluoruro, enjuages bucales, y suplementos(con fluoruro).

Fluroruro y Fluorosis Dental

Excesiva ingestión de fluoruro durante los primeros años de edad pueden dañar las celulas encargadas de formar los dientes, llevando a un defecto en el esmalte conocido como fluorósis dental

Los dientes impactados por la flurosis tienen visible descoloracion, en rangos que van desde desde puntos blancos a manchas cafes y negras.

32% de los niños estadounidenses ahora tienen alguna forma de fluorosis dental, con un 2 a 4% de niños teniendo niveles de moderado a severo (CDC 2005).

Según el Dr. Hardy Limeback, cabeza del Preventive Debtistry en la Universidad de Toronto, “es ilógico suponer que el esmalte de los dientes es el único tejido afectado por bajas dosis diarias de ingestión de fluoruro

RELACIÓN DEL FLUORURO CON ALERGIAS E HIPERSENSIBILIDAD

Como es sabido por el Physicians’ Desk Reference, algunos individuos son alergicos/hipersensitivos al fluoruro. El mas grande estudio gubernamental encontró que el 1% de los individuos expuestos a 1mg/dia de fluoruro exhibieron reacciones alergicas/hipersensitivas, incluyendo reaccion en la piel, estrés gástrico, y dolores de cabeza.

FLUORURO Y RIÑONES

Los riñones juegan un rol vital para prevenir la acumulacion excesiva de fluoruro en el cuerpo. Entre individuos saludables, los riñones excretan aproximadamente el 50% del fluoruro diario ingerido. Sin embargo, entre los individuos con enfermedad al riñon, la habilidad del riñon de excretar decrece/baja, resultando en acomulación de fluoruro en el cuerpo.

Es bien sabido que entre los individuos con enfermedad al riñon tienen una mayor suceptibilidad a la concentracion de efectos tóxicos del fluoruro.

Es importante saber que el potencial del fluoruro, cuando es acomulado en los huesos del cuerpo, para causar, o exacerbar, osteodistrofia renal – una anfermedad en los huesos encontrada comunmente en personas con avanzada enfermedad en los riñones.

En adicion, al fluoruro se le ha definitivamente demostrado la capacidad de envenenar/intoxicar funciones del riñon en altas docis en exposiciones de corto plazo, tanto en animales como en humanos. El impacto de bajas dósis de fluoruro, dado en un período largo de tiempo, ha sido insuficientemente estudiado. Un estudio animal reciente, conducido por cientificos en el US Environmental Protection Agency (Varner 1998), reporta que la sola exposición de 1ppm de fluoruro causa daño de riñones en ratas si bebe el agua por un largo período de tiempo, mientras que un nuevo estudio de China encontró un aumento de enfermedades de riñon entre aquellas personas que consumen mas de 2ppm de fluoruro en el agua (Liu 2005). Por lo tanto, el efecto adverso en las funciones del riñon que causa el fluoruro en altas dosis en un corto periodo de tiempo, se pueda replicar en bajas dosis en períodos largos de tiempo.

Fluoruro y el Cerebro

La habilidad del fluoruro de dañar el cerebro representa una de las áreas mas activas de investigación en la toxicidad del fluoruro hoy en dia.

Preocupación por el impacto del fluoruro en el cerebro ha sido aumentado por 18 estudios humanos (de China, Mexico, India, e Iran), reportando défecit del coeficienete intelectual entre niños expuestos a excesivo fluoruro, por 4 estudios humanos indicando que el fluoruro puede entrar, y daña al tejido cerebral de un feto; y por un creciente numero estudios animales encontrando daño al tejido cerebral(a niveles tan bajos como 1ppm) y deterioro de la memoria y el aprendizaje entre los grupos tratados con fluoruro.

Segun el US National Research Council, “es aparente de que la fluorosis tiene la habilidad para interferir con funciones cerebrales.”

 

En las siguientes temas continuaremos publicando los efectos tóxicos que el fluor causa al cuerpo.

 

 

Volver al Índice de Temporadas y Episodios del Legido del Konosisierto