leninLas primeras Logias Masónicas en Rusia se fundaron en los años 1730. Catherine II prohibió todas las organizaciones Masónicas en Rusia el 8 de abril de 1782 ya que estas tenían lazos políticos secretos con círculos importantes en el extranjero.

Las La francmasonería fue legalizada nuevamente en 1801, después que Alexander I ascendió al trono. Se convirtió en un francmasón, a pesar del hecho que su padre había sido asesinado por los francmasones. Los líderes Decembristas (Pavel Pestel, Sergei Trubetskoi y Sergei Volkonsky) pertenecían a las Logias Masónicas, Los Amigos Reunidos (Les Amis Reunis), Tres Virtudes y La Esfinge.

Las sociedades secretas principales de los Decembristas eran ‘Eslavos Unidos’ y ‘Tres Virtudes’.

La francmasonería fue prohibida nuevamente en 1822, cuando el gobierno descubrió que las Logias Masónicas eran sociedades realmente secretas que planeaban transformar el sistema estatal e infiltrar al gobierno.

El Zar Alexander I, había descubierto que los francmasones estaban controlados por una mano invisible. Naturalmente prohibió sus actividades en Rusia. Esta decisión le costaría su vida. Nicolás I, quién gobernó de 1825 a 1855, se puso férreamente estricto con respecto a la francmasonería. Todas las Logias fueron obligadas a operar en forma clandestina.

Los principales enemigos de los francmasones rusos eran la monarquía nacional y la Cristiandad.

Esta es la razón por la cual trabajaron la “propaganda del esclarecimiento”. Los francmasones rusos también tendieron hacia el cosmopolitanismo.

Su contraseña decía: “¡Prepárate!”, y el francmasón tenía que contestar: “¡Siempre preparado!” Motivos judaicos y cabalísticos dominaron la ideología y el simbolismo político de la francmasonería. Para alguien mirando desde afuera, todo esto parecería confuso e irreal.

El 31 de octubre de 1893, Vladimir Ulyanov llegó a la capital St. Petersburgo, dónde comenzó su actividad subversiva. Se hacía llamar un revolucionario profesional.

En el otoño de 1895, después de un período en el extranjero, Vladimir Ulyanov, junto con otros conspiradores en St. Petersburgo, fundó la ‘Liga en Lucha por la Liberación de la Clase Obrera’ que se transformó en un grupo terrorista. Fue Israel Helphand (o Geldphand), alias Alexander Parvus, un multi- millonario judío de Odessa, quien financió este proyecto. Era hombre de negocios y francmasón.

Según la historiadora británica Nesta Webster, Parvus llegó a ser miembro del Partido Social Demócrata Alemán en 1886.

En diciembre de 1895, Vladimir Ulyanov fue encarcelado por actividades ilegales.

Pasó los años 1898 a 1900 desterrado en Shushenskoye, cerca de Yenisei en Siberia.

Recibió los beneficios generosos del estado. Vivió en una casa espaciosa y comía bien.

En marzo de 1898, los principales líderes social demócratas judíos se reunieron en Minsk – aquellos que representaban la línea internacional, (por la lucha por el poder en la nación anfitriona ) así como aquellos que representaban la actitud nacionalista de la Unión de Obreros Judíos que se fundó en Vilno (Vilnius) en 1897 y propagaba la fundación de un estado Sionista.

Decidieron unir los grupos Marxistas subversivos y formar ilegalmente el Partido Social Demócrata Laboral Ruso. Sólo nueve delegados estaban presentes en su Congreso Constitucional y aquellos eligieron un Comité Central que consistía en Aron Kremer, Boris Eidelman y Radshenko.

Otros Social Demócratas conocidos eran Pavel (Pinchus) Axelrod (Boruch), León Deutsch, Vera Zasulich, Natan Vigdorchik, V. Kosovsky (Levinson), y el único ruso era Georgi Plekhanov cuya esposa Roza era Judía.

En febrero de 1900, Vladimir Ulyanov viajó a Suiza. Después vivió en Munich, Bruselas, Londres, París, Cracovia, Ginebra, Estocolmo y Zurich.

Para intensificar la propaganda Marxista, Lenín, de roja barba, junto con Parvus, fundó el periódico subversivo Iskra (La Chispa), en Munich en 1900, la primera edición salió el 24 de diciembre de 1900. El periódico pasaba de contrabando a Rusia. Por razones tácticas, Lenín hizo que Georgi Plekhanov, famoso social demócrata ruso, fuese el primer editor del periódico. Sin embargo, Plekhanov no tenía ningún deseo de ser el títere de Lenín, y así fue que el judío L. Martov (en realidad Yuli Zederbaum) pronto lo reemplazó.

Al Segundo Congreso del Partido en Bruselas en 1903, Plekhanov apoyó la sugerencia de Martov para camuflar la introducción del Socialismo con la democracia. Lenín exigía la introducción de una dictadura socialista dura. En Suecia, los francmasones han usado las ideas de Martov con éxito para construir la “Casa del pueblo” socialista e introducir el impuesto de esclavitud.

En este congreso, el judío Martov sugirió que el Partido debía subordinarse a los judíos – ‘el pueblo elegido’. En contraste, el mitad-judío Lenín, quería que los judíos fueran subordinados al Partido.

Una mayoría apoyó la sugerencia de Lenín y éstos pasaron a llamarse por consiguiente “los bolcheviques” (la mayoría).

La minoría (los Menshevikes) apoyó la sugerencia de Martov y actuaron de la manera clásica de los social demócratas, usando demagogia y destreza, el Partido fue dividido. Las verdaderas razones han sido hasta ahora dejadas de lado de la historia oficial del Partido.

León Trotsky estaba en aquel entonces entre los Menshevikes. Él consideraba a Lenín como un déspota y un terrorista (Louis Fischer, “La Vida de Lenín”, Londres, 1970, pág. 68).

Iskra quedó bajo la influencia de los Menshevikes. Lenín que detestaba las disputas, dejó la redacción y comenzó su propia revista, “Vperyod”. Un famoso magnate y capitalista textil judío de Moscú, Savva Morozov, financió esto. (Louis Fischer, “La Vida de Lenín”, Londres, 1970, pág. 68.) Los hermanos de Morozov habían dado al escritor proletario Maxim Gorky una casa de dos pisos y proveyeron a los bolcheviques con grandes cantidades de dinero.

 

Volver al Índice del Libro: “Bajo el Signo del Escorpión”