trotsky-4Trotsky comprendió finalmente que era imposible manipular a través de Stalin, comenzó a atacar al Secretario General, ya que Stalin había tomado su puesto en serio. A principios de 1925, en una reunión del Politburó Trotsky llamó a Stalin sepulturero de la revolución.

A pesar de la contribución increíblemente cruel de Trotsky a la aplicación de las políticas llluministas-comunistas, después de esta declaración, Stalin quiso librarse de él y sus compañeros.

Así, Trotsky fue relevado del puesto de Comisario del Pueblo para los asuntos militares en enero. El sucesor de Trotsky fue Mikhail Frunze.

Trotsky fue expulsado del Politburó el 23 de octubre de 1926. En agosto de 1927 Stalin logró que fuera expulsado del Partido y el 16 de enero de 1928, fue desterrado a Alma-Ata en Kazakstán.

En octubre de 1927, Trotsky había intentado combatir a Stalin refiriéndose al “testamento” de Lenín. Ya era demasiado tarde. Stalin, entretanto, intentó ganar acceso a las cuentas bancarias de Adolfo Yoffe, el camarada más cercano de Trotsky. Yoffe se negó a entregarle el dinero de Trotsky y prefirió cometer suicidio el 17 de noviembre de 1927. Trotsky había perdido aquí a su jefe de propaganda.

Parvus, Trotsky y Skobelev celebraban sus reuniones en la casa de Yoffe en su juventud.

El 31 de enero de 1929, Trotsky fue expulsado a Turquía, acusado de espionaje y actividades contra revolucionarias. Trotsky vivió después en Francia y Noruega. Las autoridades noruegas exigieron, por la presión de Moscú, que Trotsky dejara el país.

León Trotsky, de hecho, había publicado un libro criticando el Stalinismo. Se fue a México donde fundó su organización delictiva, la Cuarta Internacional – que se transformó en el Movimiento Trotskysta mundial subversivo para personas ingenuas e inmaduras. En 1937, Trotsky reveló inadvertidamente que sabía que la Segunda Guerra Mundial comenzaría dentro de dos o tres años.

León Trotsky ya no era más útil a la francmasonería como un ‘confudidor’ de las masas, por tanto los francmasones comenzaron a combatirle a él y a su ideología.

Trotsky admitió esto en 1932. Los colaboradores de Trotsky, Zinoviev, Kamenev y muchos otros perecieron en la Unión Soviética Stalinista.

Volver al Índice del Libro: “Bajo el Signo del Escorpión”